El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, y el viceportavoz, Salvador Fuentes, han presentado este lunes la propuesta del Grupo Municipal Popular como "alternativa de modelo de ciudad" al "presupuesto del tripartito" con un "ambicioso" plan de inversión cuatrienal de unos cien millones de euros para unas 40 actuaciones, que toman como referencia las propuestas que recoge su programa de gobierno.
En una rueda de prensa, Bellido ha defendido el plan de aportación al debate de los presupuestos frente a "la ausencia absoluta de proyectos y planes para los próximos años por parte de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y el tripartito", algo que "ha puesto de manifiesto el Consejo Social de la Ciudad con la indefinición en las inversiones", ha apuntado el popular, quien ha lamentado "la nula voluntad de diálogo de la alcaldesa".
En concreto, el plan contaría con financiación propia del Ayuntamiento, préstamos para inversión y subvenciones de otras administraciones y las 40 intervenciones tienen "incidencia" en cada uno de los barrios de Córdoba, que todos contarían con "una gran actuación".
Al respecto, ha destacado que "la alternativa del PP se organiza en cuatro pilares fundamentales", con papel "protagonista" del plan '50 obras en 50 barrios' y el plan asfalto, así como "los grandes proyectos de equipamientos"; "la modernización de la administración municipal y los servicios públicos"; "la apuesta por la modernización de las empresas públicas", y "potenciar el turismo y otros sectores productivos".
En relación a las actuaciones, el portavoz del PP ha citado el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC); la estación del Metrotrén en el Parque Joyero; la remodelación "completa" de las avenidas de las Ollerías y Trassierra, y la remodelación del recinto ferial de El Arenal, entre otras.
En este sentido, la propuesta tiene como objetivo "lograr una Córdoba más competitiva, más eficiente, más habitable, más integradora, con el reto de lograr potenciar los valores históricos y la generación de empleo". A juicio de los populares, es "un plan realizable, ajustado en el presupuesto y que garantiza la actuación en cada una de las áreas de gestión municipal".
Mientras, Fuentes ha subrayado que "estas medidas están justificadas", todo ello después de que "el Consejo Social de la Ciudad pone de manifiesto que no hay un plan de inversiones definidas", al tiempo que ha criticado que "la alcaldesa se siente cómoda con el programa de Ganemos y desecha cualquier posibilidad de acuerdos".