El tiempo en: Estepona

Córdoba

Tres detenidos y 422 plantas de marihuana intervenidas en una nave industrial de las Quemadas

La Policía Nacional han detenido en Córdoba a tres hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública por el cultivo, recolección y posterior venta de marihuana, incautando 422 plantas de dicho estupefaciente en el interior de una nave industrial del polígono de las Quemadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Córdoba a tres hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública por el cultivo, recolección y posterior venta de marihuana, incautando 422 plantas de dicho estupefaciente en el interior de una nave industrial del polígono de las Quemadas.

   Según informa la Policía Nacional en un comunicado, la investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de que varias personas se podrían estar dedicando al cultivo de plantas de cannabis, por lo que desplegaron un dispositivo de vigilancia que permitió identificar "plenamente" a los detenidos como presuntos responsables de un delito contra la salud pública.

   Además, también comprobaron que la nave industrial que utilizaban estaba preparada como laboratorio donde se cultivaba, recolectaba y distribuía plantas de marihuana en grandes cantidades.

10.000 COGOLLOS PREPARADOS PARA DISTRIBUIR

   La nave industrial estaba dividida en tres zonas. La primera sala consistía en un habitáculo independiente donde se iniciaba el crecimiento de las plantas de cannabis, localizando los agentes en su interior un total de 17 plantones en periodo de crecimiento.

   Así, en la segunda estancia se encontraban 405 plantas en estado de crecimiento y floración y preparadas para su recolecta inmediata. Y, por último, el tercer espacio estaba destinado al secado y desbrozamiento, con el objeto de extraer las partes utilizables --hojas y cogollos--.

   En este último lugar se hallaron 10.000 cogollos preparados para su distribución. Asimismo se intervinieron extractores, filtros de extracción de aire, sistema de riego por goteo, dos máquinas de aire acondicionado portátil, lámparas, productos para el cultivo y crecimiento, cuatro teléfonos móviles y multitud de sacos de tierra y abono.

   Finalmente, los agentes descubrieron que los detenidos habían instalado un sistema de visión de imágenes de la plantación por recepción inalámbrica IP, de tal manera que podían controlar en todo momento desde sus smartphones el cultivo de cannabis.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN