El tiempo en: Estepona

Córdoba

Detenidas dos personas por robar 3,4 kilos de marihuana e imputada a otra por cultivarla

Ante ello, una dotación de la Guardia Civil se desplazó al citado solar y lo inspeccionó, lo que les permitió percibir un fuerte olor a marihuana, localizando en el suelo dos plantas de la misma, con indicios de haber sido arrancadas recientemente

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido en Pozoblanco (Córdoba) a dos vecinos de dicha localidad, uno de ellos menor de edad (16 años) y el otro de 18 años, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, por sustraer dos plantas de marihuana, que tras su deshoje pesaron 3,4 kilos. Junto a ello, la Benemérita ha imputado a otro vecino de Pozoblanco, de 46 años, como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de marihuana, ya que era el dueño de las plantas robadas.

   Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de una llamada recibida en el Puesto de Pozoblanco sobre las 16,15 horas del pasado día 19 de septiembre, de que un ciudadano de la localidad sospechaba que se podría estar produciendo un robo por de dos jóvenes, a los que había observado cuando saltaban a un solar ubicado en el casco urbano de dicho municipio.

   Ante ello, una dotación de la Guardia Civil se desplazó al citado solar y lo inspeccionó, lo que les permitió percibir un fuerte olor a marihuana, localizando en el suelo dos plantas de la misma, con indicios de haber sido arrancadas recientemente.


   Los datos obtenidos en la inspección practicada en el solar permitieron a los guardias civiles identificar a los dos supuestos autores, los cuales, tras ser localizados cuando circulaban en un vehículo por las inmediaciones del solar, fueron detenidos. Uno de ellos, en el momento de su detención, presentaba la camiseta que vestía impregnada de hojas de marihuana, desprendiendo un fuerte olor a la misma.

   Las dos plantas de marihuana fueron incautadas y trasladas hasta el Puesto de la Guardia Civil de Pozoblanco, donde se procedió a su deshojado, despalillado y pesado, arrojando un peso de 3.400 gramos.

   Tras estas detenciones, la Guardia Civil continuó las gestiones para la identificación y localización del propietario de las plantas, quien, tras ser identificado y localizado, reconoció que las plantas eran de su propiedad, procediendo la Guardia Civil a su imputación, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por cultivo y elaboración de marihuana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN