El tiempo en: Estepona

Córdoba

Monseñor Fernández dice que el pontificado de Francisco I será el "de un hombre de Dios y sencillo"

"La Diócesis de Córdoba ha orado con un solo corazón por el Papa que aún no conocíamos y esta elección es un acontecimiento que afecta no sólo a la historia de la Iglesia sino a la historia de toda la humanidad", ha resaltado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jorge Mario Bergoglio -

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández González, tras la elección este miércoles del sucesor Pedro, ha afirmado que "tenemos un pontificado de un hombre de Dios y sencillo, pues la elección de su nombre lo dice todo", en referencia a la elección de Francisco por el nuevo Papa, el cardenal Jorge Mario Bergoglio.

   Monseñor Fernández ha comparecido esta noche ante los medios de comunicación, tras el anuncio de la noticia del nuevo sucesor de Pedro, el Papa Francisco I, elegido en este segundo día de cónclave. En su comparecencia, el obispo de Córdoba ha felicitado a los presentes y a través de ellos a todos los diocesanos, y a su vez ha querido expresar "desde nuestra diócesis nuestro amor, obediencia y plena comunión".

   "La Diócesis de Córdoba ha orado con un solo corazón por el Papa que aún no conocíamos y esta elección es un acontecimiento que afecta no sólo a la historia de la Iglesia sino a la historia de toda la humanidad", ha resaltado.

   En sus palabras, el obispo de Córdoba ha afirmado que "tenemos un pontificado de un hombre de Dios y sencillo, pues la elección de su nombre lo dice todo". El nombre de Francisco, según el prelado cordobés, no sólo se debe a sus raíces italianas sino que recuerda a San Francisco de Asís, "el que fue uno de los reformadores de la Iglesia en el siglo XIII y con este nombre el Papa nos está dando su primer mensaje".

   Para concluir su comparecencia, monseñor ha anunciado que en breve estará junto al Papa "para rezar por el Papa y con el Papa", y ha añadido que "confío en la gracia de Dios y en el nuevo Papa y sigo pensando que la Iglesia está viva".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN