El tiempo en: Estepona

Córdoba

UPyD pide la dimisión de Rafael Gómez hasta que pague la deuda con el Ayuntamiento de la capital

La formación magenta no entiende "cómo es posible" que un imputado en el Caso Malaya "esté representando a los ciudadanos"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El consejo local de UPyD en Córdoba pide al empresario, concejal, diputado provincial y líder de Unión Cordobesa (UCOR), Rafael Gómez, que renuncie a su cargo hasta que pague los cerca de 40 millones de euros que debe al Ayuntamiento de la capital, por sanciones urbanísticas y conceptos tributarios, y hasta que "pueda demostrar su inocencia en el Caso Malaya".

   En un comunicado, la formación magenta se muestra "radicalmente en contra de cualquier tipo de corrupción y totalmente a favor de la responsabilidad y honradez públicas", por lo que no entiende "cómo Gómez puede seguir en su cargo después de estar imputado en uno de los casos más graves de corrupción política y de llegar a afirmar que el dinero que adeuda al Ayuntamiento, y, por tanto, a los cordobeses, lo va a pagar su prima la pelá".

   En UPyD creen que es "una falta de respeto a los ciudadanos y un ataque al necesario compromiso ético de la administración que este señor siga ejerciendo como representante público", al tiempo que recuerdan que su formación es "el único partido en el que estatutariamente se impide que cualquier imputado por corrupción figure en las listas". Una medida que, esperan, "acaben recogiendo el resto de partidos para evitar situaciones como las de UCOR".

   En definitiva, piden al líder de UCOR que "actúe con la suficiente decencia política, dimita hasta demostrar su defendida inocencia y pague cuanto antes lo que debe a los ciudadanos de Córdoba".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN