El tiempo en: Estepona

Córdoba

La Subbética muestra en Fitur 2013 su riqueza cultural y natural

La idea es enseñar que la Subbética es el lugar idóneo para que cualquier persona realice actividades en el ámbito del turismo rural y de naturaleza, el turismo patrimonial, o relacionadas con las costumbres y tradiciones más populares

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Bajo el eslogan 'Te sobran los motivos', la Mancomunidad de la Subbética cordobesa ha llegado a Madrid, a Fitur 2013, para mostrar en cuatro vídeos promocionales que sus municipios ofrecen al visitante una estancia única y diferente, una auténtica experiencia para los sentidos.

   La idea es enseñar, a través de la experiencia de una pareja joven, de unos 30 años de edad, que la Subbética es el lugar idóneo para que cualquier persona realice actividades en el ámbito del turismo rural y de naturaleza, el turismo patrimonial, o relacionadas con las costumbres y tradiciones más populares.

   Así, 'Te sobran los motivos' engloba tres publirreportajes de tres minutos de duración en los que todos los pueblos de la Subbética aparecen reflejados. Las temáticas escogidas son tres: patrimonio, ocio y oferta de alojamientos y, por último, naturaleza. Este material será utilizado por la Mancomunidad, según el segmento al que quiera dirigir su actividad.

   A este respecto y durante la presentación, la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano, ha destacado "que estas proyecciones muestran la riqueza patrimonial de esta comarca, que atrae gran cantidad de turismo durante todo el año, ávidos de disfrutar de sus impresionantes parajes naturales y de su variedad cultural".

   En este aspecto ha incidido también el presidente de la Mancomunidad de la Subbética y alcalde de Benamejí, José Ropero, quien ha animado a los presentes a visitar los municipios de la Subbética y a disfrutar también de "su rica y variada gastronomía y de la hospitalidad de sus vecinos".

   Del mismo modo, se ha elaborado un vídeo genérico de cinco minutos de duración que fusiona todos los recursos patrimoniales, culturales, fiestas, etcétera. El común denominador en todos ellos es que son dinámicos e innovadores, en línea con nuevas estrategias más centradas en mostrar experiencias personales y encaminadas a la búsqueda de emociones o sensaciones.

   Los reportajes muestran actividades muy variadas, protagonizadas por la pareja protagonista, desde una visita a unos baños árabes hasta la práctica de senderismo, una cata de aceite, un espectáculo flamenco, etcétera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN