El tiempo en: Estepona
Lunes 29/04/2024  

Córdoba

Cruz Conde tendrá nuevo alumbrado en un mes y medio

Comienza la reforma de la iluminación que tiene un presupuesto de 60.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José María Bellido en la visita a la calle Cruz Conde -

La reforma del alumbrado de la calle Cruz Conde ha dado comienzo este lunes. Una actuación demandada por los vecinos y comerciantes que, incluso, crearon una plataforma para denunciar la deficiente iluminación de la vía. 
El alcalde, José María Bellido se alegra del inicio de estos trabajos y ha señalado que el retraso se ha debido a la situación que ha atravesado el Área de Infraestructuras en los últimos años. 
La intervención tiene un presupuesto superior a los 60.000 euros y un plazo de ejecución de mes y medio. Las actuaciones contemplan la recolocación de las 17 farolas que hay en la fachada oeste, la de Correos, que se instalarán en la otra acera, con una distancia de 25 metros entre ellas. Y colocar en la acera oeste 29 nuevas farolas con una distancia de 18 metros entre ellas. Así como se renovarán los 80 focos que hay en ambas aceras empotrados en el suelo.
Una actuación sostenible que mejorará la luminosidad entre los árboles que hasta ahora había sido “un problema importante por la sombra que generaban.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN