El tiempo en: Estepona
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

Así es la I Carrera por la Investigación en Córdoba

El 18 de junio se celebrará la prueba, que consta de 8 kilómetros de recorrido, cuyo objetivo es recaudar fondos para el desarrollo de proyectos del IMIBIC

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El próximo 18 de junio del 2023, se celebrará en Córdoba, la I Carrera por la Investigación, organizada por el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC). El objetivo es lograr situar la prueba, de 8 kilómetros, entre los importantes eventos atléticos que se celebran en la ciudad. El Ayuntamiento y la Universidad de Córdoba se suman a la iniciativa.

La organización ha involucrado a todos los hospitales de la ciudad de Córdoba, de forma que la carrera va a consistir en hacer un recorrido saliendo del Hospital San Juan de Dios, pasando por el Hospital de la Arruzafa, el Hospital Cruz Roja, el Hospital Quirón Salud, el Hospital Universitario Reina Sofía y la meta en el IMIBIC.En cada uno de los centros hospitalarios habrá algún espectáculo musical o animación para motivar a los corredores. Al final de la carrera habrá premios para los primeros ganadores de cada categoría.

La organización dispondrá de una ambulancia medicalizada y otra de traslado, situada en la salida y otra en la meta. Del mismo modo la colaboración de la Policía Local, y los Clubes Los Califas y Atletismo Cordobés, serán importantes para la celebración de la Carrera por la Investigación. Las inscripciones, cuyo coste es de 10 euros que serán destinados a proyectos de investigación, se realizarán a través de una plataforma electrónica. El límite de plazas es de 1000 participantes y las inscripciones están disponibles hasta el próximo 15 de junio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN