La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha reclamado actuaciones "ante la quema continuada de contenedores en nuestras calles", para lo que exige conciencar a la población y mayor presencia policial en las calles. por un lado concienciando a la gente que aún no lo es de que hay que cuidar lo nuestro.
Así, ha explicado que hay que actuar "educando a aquellos que todavía no entienden que hay que actuar con respeto, cuidando nuestro patrimonio y a nuestra ciudad". También considera "esencial" aumentar los efectivos de Policía Local para "garantizar a los cordobeses la seguridad, porque la presencia policial es el elemento más disuasorio para evitar este tipo de situaciones y además da tranquilidad a la gente y les hace poder vivir en barrios seguros", ha señalado.
"En esta línea hemos trabajado en el Grupo Municipal de Vox desde el inicio del mandato y así vamos a seguir, hay que cuidar lo nuestro, nuestros barrios, nuestra cultura y defender nuestros barrios y a los cordobeses", ha señalado la portavoz municipal, quien ha recordado "el gasto que esto supone para la ciudad, un dineral que se gasta para reposición de contenedores, el año pasado más de 200.000 euros este año se prevé que aumente el gasto un 50% más".
Paula Badanelli ha indicado que "este dinero que se gasta en reponer las piezas quemadas se puede invertir en limpieza, en mantenimiento que es lo que realmente nos hace falta. Estos actos vandálicos se reponen con el dinero de los impuestos de los cordobeses y de las clases medias y trabajadoras de nuestra ciudad", ha concluido.