El tiempo en: Estepona
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

Infoca y bomberos sofocan un incendio forestal declarado en el Lagar de la Cruz

En una zona cubierta de matorral y arboleda ubicada en el término municipal de la capital cordobesa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Incendio. -

Efectivos del Plan Infoca y del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba trabajan en la extinción de un incendio forestal, declarado en torno a las 15,00 horas en el paraje conocido como el Lagar de la Cruz, en la Sierra de Córdoba, en una zona cubierta de matorral y arboleda ubicada en el término municipal de la capital cordobesa.

Así, según han informado el Plan Infoca y el SEIS a través de sus respectivos perfiles en Twitter, consultados por Europa Press, el fuego está siendo combatido desde el aire por el Infoca con la intervención de un helicóptero ligero y dos semipesados, además de con tres aviones de carga en tierra, que tienen la base de carga en el Aeropuerto de Córdoba.

Sobre el terreno y también por parte del Infoca, trabajan en la extinción de las llamas 42 bomberos forestales, junto a tres técnicos de operaciones y dos agentes de Medio Ambiente, con dos camiones autobomba, a los que se van a sumar en los próximos minutos, procedentes de Sevilla, 18 bomberos forestales y un técnico de operaciones, junto a un helicóptero Súper Puma KA80.

También se han unido al dispositivo de lucha contra el fuego todo el personal disponible en el Parque Central del SEIS en Córdoba capital, es decir, cinco bomberos, dos conductores y un mando. Junto con ellos se han movilizado tres autobombas y dos vehículos ligeros, mientras que el Parque del Granadal queda para cubrir el resto de emergencias de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN