Recta final de la Liga Nacional de fútbol sala con muy pocas certezas hasta la fecha.
Barça, Jimbee Cartagena e Inter Movistar tienen ya su billete para el play off por el título. Con 12 puntos en juego y sin margen de error se encuentran desde la sexta plaza que ocupa
ElPozo Murcia hasta la undécima de
Levante. En un margen de cinco puntos están seis equipos que pelearán por estar entre los ocho mejores de la temporada regular el primer fin de semana de junio, fecha en la que acabará la jornada 30.
En la parte baja,
Xota tiene un margen de ocho puntos con el descenso, mientras que
Manzanares gestionará seis de ventaja respecto al
Betis y
Zaragoza solo tres.
Burela con una sola victoria cerrará el año como farolillo rojo. Sin más parones en el calendario, tras la disputa de la Copa del Rey en Jaén que acabó conquistando la UMA Antequera, se jugarán cuatro partidos en trece días.
El
Córdoba Patrimonio ya conoce el horario de los tres primeros partidos a falta del último que será horario unificado. Este sábado visitará el Jorge Garbajosa para medirse al Inter (18:30 horas); el próximo martes jugará en Valencia ante el Levante (20:30 horas) y el sábado 28 recibirá al
Ribera Navarra en Vista Alegre (13:00 horas).
La última cita para los de Josan González será en el feudo del
Viña Albali Valdepeñas, rival ante el que espera depender de sí mismo para lograr su objetivo o, al menos, llegar con opciones a esa última jornada de la temporada.