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Empresarios de Córdoba y Jaén reclaman unir las dos ciudades por autovía

A través de autovía mediante la conversión en esta vía de gran capacidad de la actual carretera A-306 El Carpio-Torredonjimeno

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  • Autovía del olivar en una imagen de archivo. -

Las organizaciones empresariales de Córdoba y Jaén han reclamado este lunes a la Junta de Andalucía la unión de las dos ciudades a través de autovía mediante la conversión en esta vía de gran capacidad de la actual carretera A-306 El Carpio-Torredonjimeno.

Según un comunicado conjunto de las Confederaciones de Empresarios de Córdoba y Jaén, a esta acción debe unirse la conversión en autovía de la carretera A-311, que enlaza Jaén con Andújar a través de Fuerte del Rey, para entroncar con la A-4, que une Madrid y Sevilla a través de Córdoba.

Tras una reunión de los presidentes de ambas organizaciones, Antonio Díaz y Bartolomé González, los representantes empresariales han valorado las inversiones de cerca de 17 millones de euros en la A-306 y de 16,5 en la A-311 por parte de la Junta de Andalucía, para mejorar la capacidad de ambas vías, aunque con esto "no se puede dar carpetazo a una reivindicación que llevamos años haciendo por su importancia en el desarrollo de ambas provincias como territorios", precisó el dirigente jienense.

A juicio de las dos confederaciones empresariales, ambas carreteras ofrecen cifras de tráfico "más que suficientes para priorizar la conversión de ambas carreteras en vías de altas prestaciones con las que, además, se lograría el enlace por autovía de las únicas capitales andaluzas que aún no están conectadas".

Además, supondría "un factor clave en la activación económica y social de las poblaciones que incluye, así como un revulsivo para que se promover nuevas empresas en torno a los importantes polos industriales que forman parte de los trazados de estas vías".

Bartolomé González reclamó también que los proyectos prometidos cuando se está en la oposición "se conviertan en prioridad cuando se gobierna", en alusión al cambio de criterio experimentado por la Junta de Andalucía respecto a estas dos carreteras, y aludió a los peligros de una política de inversiones desequilibrada "que ahonda en una Andalucía a dos velocidades donde los territorios más desfavorecidos son incapaces de escalar posiciones para equiparse al resto".

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