El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Javier de Torre, ha manifestado que la estación del SIVE de Conil de la Frontera "se está reparando" del "sabotaje" sufrido y ha recordado que hay instalado un sistema móvil "que nos permite tener controlada esa zona".
En rueda de prensa, De Torre ha indicado que los daños ocasionados "ya se han evaluado". En este sentido, ha señalado que "el sistema es caro y exige una alta cualificación de la empresa que tiene que instalarlo", que según ha indicado ya la tienen, aunque "se está en el proceso del procedimiento administrativo para liberar la cantidad económica, que es importante".
No obstante, el subdelegado del Gobierno en la provincia ha insistido en que "tenemos instalado un SIVE móvil, por tanto, la finalidad que seguían los narcotraficantes no se va a cumplir, porque cubrimos el espectro que nos permite tener controlada esa zona".
Además, De Torre ha recordado que "el SIVE es importante no solo por el tema de droga, sino para el rescate de inmigrantes y poder salvar vidas humanas".
En cuanto a la investigación, ha indicado que "sigue adelante", y aunque no ha querido adelantar nada al respecto, ha manifestado que "al final el resultado llega cuando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen la certeza de que esa investigación va a llegar a buen puerto".