Varios pilotos participantes en el Campeonato de España de Velocidad (CEV) trabajaron durante el pasado sábado en la primera de las dos sesiones previstas en el Circuito de Jerez para preparar las dos últimas citas de la temporada del Nacional de motociclismo.
El circuito de Valencia acogerá el 17 de noviembre la penúltima prueba antes de la disputa en el trazado andaluz de Jerez de la última carrera, una semana después.
En estas dos competiciones se dilucidarán los campeones en las categorías de Moto2, Moto3 y Stock-Extreme.
En la categoría de Moto3 destaca en estos entrenamientos de Jerez el piloto de Conil, Marcos Ramírez, líder del certamen con 77 puntos, tres más que el holandés Bryan Schouten y seis más que la española María Herrera, según informa el Circuito de Jerez a través de un comunicado.
Otro de los protagonistas de estas sesiones en esta clase, es el piloto Remy Gardner, hijo del mítico campeón del Mundial de 500 c.c. en los años noventa, el estadounidense Wayne Gardner.
Xavi Fores es el líder destacado en Stock-Extreme con cinco victorias de seis posibles y vuelve a rodar en Jerez después de suplir a Carlos Checa en la prueba final del Campeonato del Mundo de Superbikes celebrada el pasado mes de octubre en estas instalaciones.
El argentino Sebastián Porto, subcampeón del mundo en la extinta categoría mundialista de 250 c.c., vuelve a la actividad siete años después de su retirada para preparar su regreso a las pistas en 2014 en el CEV-Repsol y en pruebas del Mundial de Moto2 (Brasil y Argentina)