El tiempo en: Estepona
Sábado 27/04/2024  

Conil

Los fogones conileños se preparan para la X Ruta del Retinto

Del 2 al 10 de diciembre, un total de 15 restaurantes del municipio ofrecerán sus propuestas culinarias elaboradas con la exquisita carne de retinto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la X Ruta de Retinto.

La Sala José Velarde ha acogido este miércoles la presentación de la décima edición de la Ruta Gastronómica del Retinto, en un acto presidido por la alcaldesa de Conil, Inmaculada Sánchez, junto al concejal de Turismo, José Ramón Rosado; y al presidente de la Asociación Jóvenes Restauradores, José Antonio Ureba.

La X Ruta del Retinto, que se celebrará del 2 al 10 de diciembre, es una de las tres rutas que organiza anualmente el Ayuntamiento de Conil, a través del Patronato Municipal de Turismo, junto con la Asociación Jóvenes Restauradores, con el objetivo de poner en valor la gastronomía conileña y a sus restauradores; además de promocionar el producto local de kilómetro 0.

 Al igual que años anteriores, esta ruta gastronómica coincidirá con el puente vacacional de la Constitución y de la Inmaculada, añadiendo una nueva oferta turística a todos los visitantes que disfruten de Conil también en otoño.

En esta edición participarán 15 restaurantes y bares, donde podrán disfrutarse de unas cartas específicas de esta ruta que incluirán platos basados en la exquisita carne de retinto, certificada por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Retinta.

La carne de retinto, avalada por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Retinta, se erige como protagonista indiscutible de esta celebración. Su calidad y sabor únicos se fusionan en las cartas exclusivas de 15 restaurantes y bares participantes, ofreciendo a los comensales una experiencia culinaria inigualable. Esta ruta no solo exalta la tradición gastronómica de Conil, sino que también resalta el compromiso con los productos locales de alta calidad, proporcionando a los visitantes una muestra auténtica de la excelencia culinaria de la región.

Cartel.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN