El tiempo en: Estepona
Sábado 20/04/2024  

Conil

David Tamayo: “El 24 y 31 se celebrarán en la Plaza de España y en la Torre de Guzmán”

Conil se prepara para dar la bienvenida a las fiestas navideñas, que vuelven a la normalidad total y sin restricciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David Tamayo, concejal de Turismo, Playas, Medio Ambiente, Comunicación y Fiestas. -

Con el mes de diciembre llegan las fiestas navideñas y desde el Ayuntamiento de Conil  se ha organizado una amplia programación de actos para que niños, jóvenes y adultos vivan una Navidad “inolvidable”. Hablamos con el delegado municipal de Fiestas, David Tamayo, sobre los preparativos, las actividades destacadas de la programación y de las  novedades de esta tradicional festividad, que llega cargada de oportunidades para disfrutar en compañía de familiares y amigos con conciertos, concursos, fiestas, representaciones teatrales, zambombas, degustaciones gastronómicas, espectáculos diversos y hasta un mercadillo navideño, entre muchas otras cosas.

La ubicación del gran árbol de Navidad en la Plaza de Santa Catalina la convertirá en el epicentro de las fiestas en Conil”

 

¿Cómo van los preparativos de la celebración de las fiestas navideñas?

–Los preparativos van muy bien, ya estamos ultimando detalles. Llevamos muchos meses preparándolo todo para que Conil cuente con unas navidades mágicas y para todos los públicos, con actividades casi a diario durante todo el mes de diciembre y donde en su mayor medida los niños y niñas serán los protagonistas.

 

¿Cuáles serán las principales novedades?

–La principal novedad llamémoslo así, es que por fin, todo vuelve a la normalidad. El año pasado hubo algunas actividades que no se pudieron realizar por la seguridad sanitaria, pero que este año volverán todas, como la noche de las preuvas y distintas actividades programadas año tras año. Una de las novedades más destacables es la decoración en algunos lugares del casco histórico con el objetivo de embellecer los espacios públicos y zonas peatonales. La ubicación del gran árbol en la Plaza de Santa Catalina la convertirá en el epicentro de la Navidad en Conil. Por otro lado, la realización de las noches del 24 y 31 de diciembre se realizarán por primera vez después de muchos años, tanto en la plaza de España como en la Torre de Guzmán.

 

¿Qué actividades destacarías de la programación navideña que se ha organizado?

–Destacaría, como no puede ser de otra manera, el encendido del árbol como una de las actividades más importantes, ya que contará con diversos pasacalles previos al encendido, espectáculos infantiles y, posteriormente, actuaciones musicales. Tendremos el musical “Los amigos de la Granja” en la Casa de la Cultura para los más pequeños, un juego juvenil llamado GIFT BALLS, encuentra las bolas sorpresas, las cuales tienen en su interior pequeñas cantidades de dinero canjeables en comercios de Conil, y como no las zambombas, conciertos, concursos etc… sinceramente todo es destacable.

 

¿En qué medida colaboran las asociaciones y empresarios en la celebración de la Navidad en Conil?

–Las asociaciones, colectivos y hermandades representan un pilar fundamental en la celebración de la Navidad en Conil, realizan multitud de actividades, conciertos, zambombas para fortalecer estas fechas tan especiales para todos, donde el fin siempre es solidario. Hay que agradecerles siempre su esfuerzo y compromiso en estas fechas tan señaladas. Por otro lado, los empresarios de Conil o los pequeños comercios tienen un papel imprescindible y protagonista en la Navidad. Es importante comprar en Conil, alejarnos de las plataformas de venta de productos en internet. Una de las actividades que más repercusión tiene en el comercio local es la campaña “Ahora es tu turno”, una Gymkana cuyo objetivo es fomentar y dinamizar el comercio local, así como dar visibilidad al amplio número de comercios que tenemos en la localidad. Comercio de proximidad que genera economía y empleo.

 

¿Se sabe quiénes encarnarán a los Reyes Magos? ¿Cómo se realiza su elección?

–Aún no tenemos el cortejo de los Reyes magos al completo, ya que desde la Delegación de Fiestas realizamos un sorteo donde son elegidos tanto el rey Gaspar como Melchor y sus respectivos pajes. A dicho sorteo se presentan cientos de personas. El objetivo es que los vecinos y vecinas participen y puedan vivir una experiencia única donde puedan repartir ilusión en la gran cabalgata de Reyes. Desde el Ayuntamiento de Conil elegimos a las personas encargadas para representar al Rey Baltasar y el cartero Real, dos personas representativas del municipio y lo haremos público en los próximos días.

 

¿Qué se encontrarán las personas que vengan a disfrutar de la Navidad a Conil?

–Las personas que vengan a Conil podrán encontrase muchas actividades para todo tipo de edades que, en su mayoría, serán en espacios abiertos y plazas para que puedan vivir la Navidad intensamente, mezclándose con nuestros vecinos y vecinas, donde también podrán disfrutar de nuestra rica gastronomía y espacios naturales, la alegría de nuestra gente y la belleza singular de nuestro pueblo. Seguro que no se arrepentirán.

 

¿Qué mensaje les darías a tus vecinos y vecinas para esta Navidad?

–Les diría que disfruten de las actividades programadas y de la propia Navidad como fecha entrañable en la vida de todos y todas, de la familia y amigos. Que aprovechemos el tiempo, que disfrutemos de la felicidad e ilusión que nos regalan estas bonitas fechas ya que hemos pasado unos años duros con respecto a la crisis sanitaria de la covid 19, la cual, sin duda, nos ha enseñado que tenemos que disfrutar de los momentos felices que nos brinda la vida, y la navidad en Conil es, sin duda, es uno de ellos. ¡Felices Fiestas!

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN