El alcalde de Conil; Juan Manuel Bermúdez, junto con la concejala de Urbanismo visitan las obras de la calle Camino de Chiclana, el estadio municpal José Antonio Pérez Urena y el parque infantil de la piscina municipal, unas actuaciones pertenecen al Plan Dipu-Inver, ascendiendo la cuantía de estas tres obras a casi 150.000 euros, aunque serán un total de siete las obras que se realizarán en el municipio durante este último trimestre del año a través de dicho plan. En total la ejecución de las mismas asciende a 350.000 euros.
En palabras de la concejala de Urbanismo "se trata de unas inversiones que sin duda van a mejorar los equipamientos e infraestructuras públicas, y por lo tanto de la calidad de vida de nuestros vecinas y vecinas".
La mejora destinada al estadio municipal José Antonio Pérez Ureba se centra en la restitución de los focos, junto con el cableado existente y el refuerzo de las torretas, consiguiendo así un mayor nivel lumínico y ahorro energético. En este caso la empresa adjudicataria es Enestar Instaladora, S.L.
En cuanto a las mejoras que se están llevando a cabo en calle Camino de Chiclana, tienen como objetivos la repavimentación del vial existente y la reordenación de espacios en la parcela del tramo final de dicha calle. Esta adecuación también permitirá el soterramiento de líneas aéreas, telecomunicaciones y alumbrado público, nuevos acerados y vados peatonales; delimitación de zonas de aparcamientos, incluyendo reserva de plaza para personas con movilidad reducida; sustitución de luminarias y reubicación de farolas, cambiando a sistema más eficiente tipo LED; siembra de árboles para propiciar sombras; instalación de mobiliario urbano; y señalización vial para la ordenación del tráfico. Siendo ECC (Excavaciones y Construcciones Conil S.L.) la empresa adjudicataria de esta obra.
Por otro lado, las obras del parque infantil que esta junto a la piscina municipal comenzarán en los próximos días. Estas tienen como finalidad la de poner en valor este espacio mediante una operación de readaptación y mejora de sus accesos, atendiendo al cumplimiento del decreto andaluz de accesibilidad. La actuación consiste fundamentalmente en delimitar dicha superficie mediante un encintado metálico de pletinas y chapones que concretan la intervención, complementaria a la rampa de acceso. Se plantea un nuevo acceso por la parte sur también en madera, que en diagonal recorre todo el ámbito de la intervención, de forma que se conecten los extremos este y oeste del recinto municipal mediante este nuevo eje peatonal. Por último, la zona que actualmente se encuentra en tierra se enrasará con la zona infantil y terminará mediante plantación de césped, siendo en este caso Conileña de Construcción y Obras, S.L., la empresa adjudicaría.
Para el alcalde de la localidad, "on tres obras importantes con las que se pretende mejorar la accesibilidad y el aparcamiento, además de dotarlas de espacios más amables para los vecinos y vecinas. Asimismo, es importante tener en cuenta que estas obras las están llevado a cabo tres empresas de la localidad, de forma que también se ayuda a generar actividad y empleo¨ finaliza Bermúdez.