El tiempo en: Estepona
Sábado 20/04/2024  

Con el alma en pie

¿Por qué bloquear la formación de un gobierno?

No dejo de hacerme esa pregunta. No lo entiendo. Como no lo entienden millones de españoles. Asistimos a un juego insólito en el que el empeño de quienes...

Publicado: 10/07/2019 ·
12:39
· Actualizado: 10/07/2019 · 12:42
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Autor

Ana Tudela

Ana Tudela se declara una mujer liberal en la trinchera social y política desde muy, muy joven

Con el alma en pie

Este espacio es una mirada femenina y crítica a lo que sucede en la capital y a vida municipal

VISITAR BLOG

No dejo de hacerme esa pregunta. No lo entiendo. Como no lo entienden millones de españoles. Asistimos a un juego insólito en el que el empeño de quienes perdieron las Elecciones Generales es hacer valer su derrota y sus números de derrotado para impedir la investidura de quien ganó, y la posibilidad, urgente, necesaria, de que se conforme un Gobierno.

Quien sacó los peores resultados de su corta historia quiere imponer ministros y una suerte de “cogobierno fiscalizador” de quien legítimamente recibió el encargo de los españoles de gestionar el estado. Y o eso, o el caos.

Pero es que quienes defendieron desde las derechas, en caso parecido y cercano, la necesidad de facilitar una investidura gratis -aunque la corrupción campara a sus anchas en el partido ganador entonces-, ya han perdido la memoria. No me extraña cuando se han perdido hasta las señas de identidad.

Estos días nos encontramos con declaraciones tajantes y promesas de algunos de los partidos responsables de ese bloqueo de gobernabilidad que, a escala local, nos aseguran que ahora, ya era hora, van a apoyar inversiones ferroviarias en la provincia. A mí me parece estupendo.

Pero me pregunto ¿cómo piensan hacerlo sin un gobierno que gobierne y que pueda presentar unos Presupuestos Generales en los que de una vez tenga encaje el desarrollo ferroviario de Jaén? ¿A quién pretenden tomar el pelo? Debería haberles quedado claro que la gente ya sabe de lo que va esto, y que sabemos que este juego de promesas y expectativas es falso sin un compromiso presupuestario. Precisamente son ellos los que están forzando con su bloqueo que no haya Presupuestos. Ya está bien, de verdad.

Lo primero, y ya, un Gobierno y ser responsables. Lo segundo, no mucho más tarde, negociar unos Presupuestos Generales del Estado en los que primen los intereses ciudadanos, en nuestro caso los de Jaén, y conseguir con el sagrado voto de la gente (la oposición desde la oposición, el gobierno, gobernando), mejoras sustanciales para esta provincia. Dejémonos de bloqueos tácticos o histéricos. El mandato electoral es un gobierno del PSOE, y el mandato también conlleva negociar para mejorar la vida de la gente. Ya está bien de pérdidas de tiempo y de querer ganar lo que se perdió, haciendo que además pierda toda la ciudadanía. Porque con unas nuevas elecciones todas perdemos, todas, no lo duden.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN