El tiempo en: Estepona
Sábado 27/04/2024  

Jerez

Carmen Machi derrocha maldad en 'Tratamos demasiado bien a las mujeres'

También se estrena la cinta de terror 'Imaginary', el drama judicial 'El caso Goldman' y 'El clan de hierro'

Publicidad AiPublicidad Ai

'El clan de hierro', un 'biopic' sobre lucha libre protagonizado por Zac Efron y Jeremy Allen White coincide este fin de semana en la cartelera de cine con 'Tratamos demasiado bien a las mujeres', una comedia negra con Carmen Machi y Antonio de la Torre.

También se estrena la cinta de terror 'Imaginary', el drama judicial 'El caso Goldman' y dos filmes que hablan, desde distintas perspectivas, de masculinidades tóxicas: la británica 'How to have sex' y la australiana 'Hotel Royal'.

CARMEN MACHI DERROCHA MALDAD EN EL DEBUT DE CLARA BILBAO

Carmen Machi y Antonio de la Torre protagonizan el salto a la dirección de la figurinista, ganadora de tres Goya, Clara Bilbao. 'Tratamos demasiado bien a las mujeres' es una comedia negra basada en una novela de Raymond Quenau y acaba de ganar el premio a la mejor opera prima en el Festival de Málaga.

La historia se desarrolla en otoño de 1945, un grupo de maquis a la fuga ha tenido la mala idea de tomar la estafeta donde Remedios Buendía (Machi) se prueba, ilusionada, su vestido de novia. Remedios demostrará hasta donde puede llegar defendiendo sus valores y nadie podrá pararla.

'IMAGINARY', UN TERRORÍFICO AMIGO IMAGINARIO

La última producción de Blumhouse se adentra en el aparentemente inocente mundo de los amigos imaginarios para plantear una inquietante pregunta: ¿son realmente producto de la imaginación infantil o esconden algo más terrorífico?

Dirigida por Jeff Wadlow, 'Imaginary' da una vuelta de tuerca a la idea del amigo imaginario que muchos niños afirman tener a través de Chauncey, un oso de peluche de aspecto adorable, pero interior malvado, del que se encariña la pequeña Alice.

ZAC EFRON Y JEREMY ALLEN WHITE, MITOS DE LA LUCHA LIBRE

Zac Efron y Jeremy Allen White, uno de los actores del momento gracias a la serie 'The Bear', dan vida a dos de los hermanos Von Erich, que se convirtieron en mitos de la lucha libre a principios de la década de los 80, cuando alcanzaron la gloria pero también fueron golpeados por la tragedia.

Con Harris Dickinson y Stanley Simons completando el reparto principal y bajo la dirección de Sean Durkin, 'El clan de hierro' ha sido un taquillazo en Estados Unidos, donde ha recaudado casi 40 millones de dólares y es una producción de A24, puntal del cine independiente estadounidense actual.

UN DRAMA JUDICIAL SOBRE EL SONADO 'CASO GOLDMAN'

Dirigido por Cedric Kahn, 'El caso Goldman' es un drama judicial que reproduce los hechos y circunstancias que rodearon uno de los juicios más mediáticos y controvertidos del siglo XX en Francia, contra el activista político, superviviente del Holocausto, icono literario y ladrón Pierre Goldman en los años 70.

El juicio dirimía si Goldman había asesinado a dos farmacéuticos dentro de una cadena de robos que sí había admitido cometer. Hallado culpable en primera instancia y condenado a cadena perpetua, Goldman proclamaba su inocencia sobre los delitos de sangre y acusaba a la Policía de haber conspirado para inculparlo.

'HOW TO HAVE SEX', EL SEXO Y LOS ADOLESCENTES

La cineasta británica Molly Manning Walker reflexiona sobre el consentimiento y la escasa educación sexual que reciben los adolescentes en su opera prima, 'How to have sex', una película con la que ha triunfado en festivales como Cannes y la Seminci y por la que su protagonista, Mia McKenna Bruce, se llevó el BAFTA a la mejor estrella emergente.

El filme narra las vacaciones de verano de tres adolescentes británicas que viajan a la isla griega de Malia con el propósito de salir de fiesta, beber y ligar, en el que debería ser el verano de sus vidas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN