El tiempo en: Estepona
Martes 30/04/2024  

CinemaScope

'El fantástico caso del Golem', una película para no complacer algoritmos

Brays Efe protagoniza el filme, en el que investiga la muerte de un amigo convertido en trozos de cerámica tras caer de un edificio

Publicidad Ai Publicidad Ai

"El fantástico caso del Golem", nueva película del dúo Burnin' Percebes (Fernando Martínez y Juan González), y que acaba de llegar a las salas de cine, está hecha "para no complacer ningún algoritmo", según ha asegurado Brays Efe, que interpreta a su protagonista.

El filme narra la historia de Juan (Brays Efe), quien se verá atrapado en un disparatado entramado personal y burocrático al intentar averiguar qué se esconde tras la muerte de su amigo, caído de una azotea y convertido en trozos de cerámica al precipitarse sobre un coche.

Al protagonista le acompañan un conjunto de personajes secundarios delirantes encarnados por actores como Anna Castillo, Bruna Cusi, Javier Botet o Luis Tosar.

La película "está absolutamente pensada para que el espectador viva una experiencia de principio a fin y eso es cada vez mas atípico y es lo que yo busco cuando vamos al cine y lo que hay que defender con nuestra entrada", ha sentenciado el actor protagonista, quien ha reconocido no imaginar el resultado final en la primera lectura de guión.

"El fantástico caso del Golem" compite en su lanzamiento con el estreno de "The Flash", sobre el superhéroe de DC Comics, y "Asteroid City", el nuevo filme de Wes Anderson, del que los directores se han confesado seguidores.

"Hoy en día, estrenes cuando estrenes, siempre habrá alguien. Están estas grandes películas de superhéroes, pero tú tienes tu público y el público quiere cosas diferentes y cosas variadas, así que veremos cómo funciona", ha declarado Fernando Martínez con respecto a la afluencia de títulos en un fin de semana en el que la cinta debuta en salas con más de cien copias.

Para el dúo de directores y guionistas (creadores de otras ficciones alternativas como "Ikea 2" o "La reina de los lagartos"), la inclusión de Brais en el proyecto ha aportado al protagonista "un carácter nuevo" que rompe aún más "con lo canónico del personaje masculino y de la masculinidad típica de un héroe".

A pesar del incatalogable estilo de Burnin' Percebes, con una estética y una paleta de color propias y un humor de corte "chanante", González ha reconocido en su trabajo influencias de "Under The Silver Lake", de David Robet Mitchell, referencias al mundo del cómic e incluso a Almodóvar, los hermanos Coen o el propio Wes Anderson.

"El fantástico caso del Golem" fue vista en un pase en el Festival de Málaga que, según los directores, "fue el más inquietante para el publico". Pero su celebrado preestreno el pasado miércoles en la Cineteca de Madrid les ha sugerido que "la gente había oído más de la película, ya conocía más y eran más disfrutones; más de risa comunitaria".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN