El tiempo en: Estepona
Martes 30/04/2024  

Chipiona

Participación Ciudadana Chipiona formará parte de la Red de Escuelas de la Ciudadanía

El acceso a esta red permitirá promover distintos valores educativos que prometen beneficiar a la ciudadanía

Publicidad Ai
  • Isabel María Fernández, delegada de Participación Ciudadana -

La Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Chipiona ha anunciado que han recibido la confirmación par acceder a formar parte de la Red de Escuelas de Ciudadanía de la Fundación CIVES.

La Red de Escuelas de Ciudadanía reúne a una comunidad diversa de centros educativos, universidades, grupos, docentes y organizaciones interesados en fomentar una educación orientada hacia ciudadanas y ciudadanos críticos y comprometidos. La REC defiende que la educación cívica no consiste exclusivamente en un conjunto de conocimientos inalterables inculcados en un aula, sino que implica la participación de todo el colectivo educativo y requiere una actualización constante para hacer frente a los nuevos y cada vez más complejos desafíos de nuestra sociedad.

Desde el departamento municipal han explicado que llevaban varios meses trabajando para poder formalizar su inscripción en la Red de Escuelas de Ciudadanía pero que, previsiblemente, repercutirá de manera beneficiosa sobre la ciudadanía. “Supone una puerta abierta a acciones formativas que van a revertir no sólo en la delegación, sino en la ciudadanía en general mediante la realización de acciones formativas encaminadas hacia la promoción de una educación ético-cívica basada en los valores democráticos, los Derechos Humanos, el respeto y la solidaridad”, ha afirmado la responsable del área, Isabel María Fernández.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN