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Chiclana

Aprobada la licencia de obra para construir un ALDI junto al puente del VII Centenario

El proyecto prevé la construcción de un edificio de una sola planta destinada al uso comercial y que cuenta con una sala de ventas de 1.000 metros cuadrados.

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  • Los terrenos donde irá. -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente relativo a calificación ambiental y licencia de Obra Mayor para la construcción de edificio comercial de nueva planta para el ejercicio de la actividad consistente en supermercado de la firma ALDI y aparcamiento en superficie en la parcela existente de 2.600 metros cuadrados frente al puente del VII Centenario, concretamente entre las calles Nuestra Señora de los Dolores y Caraza,  junto al CEIP Las Albinas.

En este sentido, el proyecto prevé la construcción de un edificio de una sola planta destinada al uso comercial y que cuenta con una sala de ventas de 1.000 metros cuadrados y unos usos adicionales de almacén y dependencias al servicio de ese uso principal. Además, sobre la zona de almacén se situará una entreplanta descubierta para el alojamiento de maquinaria.

Por otro lado, se construirá una bolsa de aparcamiento en superficie de 2.600 metros cuadrados junto al edificio comercial, con un total de 86 plazas de aparcamiento, tres de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida. En este sentido, se podrá acceder a dichos aparcamientos desde las calles Nuestra Señora de los Dolores y Caraza, mientras que la salida solo podrá realizarse por la calle Nuestra Señora de los Dolores, donde también será el acceso de camiones de carga y descarga.


“Estamos hablando de una nueva demostración de que Chiclana es una ciudad atractiva para los inversores”, indica la primera teniente de alcalde y delegada municipal de Urbanismo, Ana González, quien resalta que “este supermercado se levantará en pleno centro de Chiclana, a escasos 150 metros del Mercado de Abastos y junto a la bolsa de aparcamientos gratuitos de La Longuera”. “Se trata, por tanto, de una de las pocas parcelas vacías en el centro de la ciudad y que posibilitará a los vecinos de la zona y del resto del casco urbano disponer de un nuevo establecimiento de alimentación y productos de primera necesidad a mano”, comenta.

Asimismo, la primera teniente de alcalde destaca “la fuerte apuesta de la firma ALDI en nuestro municipio, ampliándose así la importante oferta comercial y de establecimientos de primera necesidad en Chiclana”. “En estos últimos años hemos podido comprobar cómo en Chiclana se han ido instalando nuevos negocios y franquicias de sectores como la hostelería y el comercio, como son los casos de firmas como Stradivarius, Parfois, Fifty Factory, KFC, así como la ampliación del número de establecimientos hosteleros como McDonald’s o Burger King, que han duplicado sus restaurantes en Chiclana, o nuevos restaurantes como el Cuartel del Mar o los distintos chiringuitos en la playa, sin olvidar las reformas y ampliaciones de distintos supermercados”.

Por último, Ana González recalca que, “pese a la crisis económica que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia del COVID-19, Chiclana continúa siendo atractiva para los inversores”. “Además, también podemos ver cómo nuestro municipio sigue creciendo en población muy por encima de la media del resto de ciudades de la provincia de Cádiz y de Andalucía, gracias a que se ha consolidado con un destino, no solo vacacional, sino para vivir”, concluye.

 

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