El tiempo en: Estepona
Sábado 20/04/2024  

Chiclana

NNGG reclama un plan de choque para acabar con la altísima tasa de paro joven

Cano lamenta que Román y el PSOE rechacen planes de empleo con más de 2.500 parados menores de 30 años en Chiclana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • NNGG de Chiclana. -

España es el país de la Unión Europea con mayor tasa de desempleo juvenil “y el Gobierno de Pedro Sánchez y Podemos no hace nada por remediarlo”. Ante estos datos, Nuevas Generaciones ha iniciado una campaña para reclamar un plan de choque que frene estos datos y ofrezca oportunidades a nuestros jóvenes.

Porque, como ha explicado el coordinador local de NNGG, Rafael Cano, “en estos más de dos años de Pedro Sánchez en el Gobierno, España se ha convertido en el país con mayor tasa de desempleo joven de toda Europa situada ya en un escandaloso 40,9 por ciento. Hemos pasado de liderar la creación de empleo joven con el Gobierno del PP a doblar la media de paro joven europea”.

NNGG censura la nula actividad política del Gobierno de España a favor de los jóvenes y recuerda que, si en España está mal, la provincia de Cádiz es la provincia con mayor tasa de desempleo joven de Europa con hasta 36.000 parados menores de 30 años.

Cano señala que desde la Junta ya se están poniendo en marcha medidas de incentivos a la contratación y se va a reorganizar el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) para orientarlo a la creación de empleo, “pero es imprescindible que el Gobierno de España acompañe con medidas concretas y efectivas”.

En lo que afecta direcatamente a Chiclana, Rafael Cano denuncia que 2020 ha acabado con 2.585 parados menores de 30 años en la ciudad, 832 más que en 2019.

Cano reclama que Román se ponga las pilas porque, hasta ahora, “lo único que ha hecho es desechar planes de empleo de la Junta por más de 2,3 millones de euros. Román y el PSOE son lo contrario al empleo y a las políticas a favor de los jóvenes”.

Además, insta al PSOE que se deje de planes de empleo donde se ofertan puestos de trabajo con fecha de caducidad en la administración local, “cuya única intención es maquillar por unos meses los datos de paro de la ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN