El tiempo en: Estepona

Chiclana

El PP destaca las ayudas de 1.000 euros de la Junta para autónomos de 85 profesiones

Desde la formación popular chiclanera echan en falta ayudas directas municipales a autónomos y pymes.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ascen Hita (PP). -

El Partido Popularde Chiclana anima a los autónomos de Chiclana a solicitar las ayudas de 1.000 euros que concede la Junta de Andalucía para aquellos que se hayan visto afectados por la crisis del coronavirus.

La presidenta del PP, Ascensión Hita, afirma que “en estos momentos es fundamental dar un paso adelante para ayudar a los que peor lo están pasando en esta crisis. Desde la Junta de Andalucía estamos viendo que existe un compromiso claro con los autónomos y pymes, algo que también reclamamos al Ayuntamiento, que tiene que poner en marcha ayudas directas”.

En esta línea, expone que “hace poco, presentamos el plan Chiclana en marcha, con 20 medidas económicas para ayudar a autónomos y pymes de Chiclana. Un documento abierto al resto de grupos políticos, porque entendemos que hay que hacer política desde el diálogo y anteponiendo el interés general”.

Una circunstancia que se echa en falta en Chiclana por parte del gobierno local de PSOE, IU y Ganemos, según el Partido Popular.

Tal es así que recientemente, el tripartito ha anunciado que el Ayuntamiento no cobrará este mes la tasa sobre mesas y sillas ni la basura a negocios afectados por las restricciones. Una medida que “es insuficiente”, y que nace “justo después de que nosotros pidiéramos la eliminación, al menos, durante el periodo 2021-2022 del cobro de las tasas de veladores y terrazas a bares y restaurantes, para paliar las consecuencias de la crisis originada por la Covid-19”

Por este motivo, “son más importantes si cabe ayudas como las que pone en marcha la Junta de Andalucía, para que ningún autónomo chiclanero se quede atrás”.

De esta manera, el BOJA extraordinario publicado el 23 de noviembre recoge una modificación del Decreto Ley 29/2020 que añade nuevas actividades profesionales entre los beneficiarios de las ayudas de 1.000 euros destinados a autónomos afectados por la crisis del coronavirus.

Así, el listado de beneficiarios de la ayuda de mil euros de Andalucía para autónomos se ha ampliado con nuevos códigos para incluir profesiones como las de periodismo, fotografía, artes escénicas, artesanía y moda flamenca, así como actividades relacionadas con las agencias de viaje, papelerías, inmobiliarias, gimnasios, salones de belleza, cines, salas de espectáculos, y otras actividades sanitarias (fisioterapeutas, ópticos, podólogos, etc.).

Se unen así al primer conjunto de sectores beneficiarios de estas ayudas como son el transporte por taxi, los feriantes, el pequeño comercio y las peluquerías, los alojamientos hoteleros y la hostelería (bares y restaurantes). 

El plazo estará abierto hasta las 23.59 horas del próximo día 29 de este mes, y las solicitudes se han rellenar de forma exclusivamente telemática a través de una plataforma habilitada en la web de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo (lajunta.es/2mzfw).

El pago único del cien por cien de esta ayuda se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta que la persona beneficiaria haya indicado en su solicitud, para ello, es imprescindible que las personas o entidades beneficiarias tengan dada de alta su cuenta corriente en el Sistema GIRO (Gestión Integral de Recursos Organizativos).

Para ser beneficiarios de las ayudas de 1.000 euros, se establece como requisito ser trabajador por cuenta propia o autónomo con domicilio fiscal en Andalucía, con alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos (RETA) a fecha de 14 de marzo de este año, y se exige que aún mantengan esta alta hasta el día de inicio del plazo de presentación de solicitudes de la ayuda.

Además, las personas solicitantes no podrán ser beneficiarios de las prestaciones extraordinarias de cese de actividad que están vigentes a nivel estatal y además, deberán mantenerse de alta en el RETA ininterrumpidamente, durante al menos, tres meses a contar desde el día siguiente a la presentación de la solicitud.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN