El tiempo en: Estepona

Chiclana

780 lotes cargados de ilusión ya van camino del 5 de enero

El alcalde de Chiclana visita la nave donde se apura estos días la preparación de los regalos de la campaña Ningún niño sin juguetes.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado este mediodía la nave en la que se está preparando los lotes de regalos para los 780 niños que este año se acogerán a la campaña 'Ningún niño sin juguetes' de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana. Durante la visita, en la que ha estado acompañado por el delegado municipal de Servicios Sociales y responsable de la campaña, Francisco José Salado, así como por miembros de la Asociación de Reyes Magos, entre ellos, su presidente Juan Jesús Sánchez, el regidor chiclanero ha comprobado el intenso trabajo que se está llevando a cabo en estos momentos para que en la mañana del día 6 todos los niños chiclaneros puedan disfrutar de sus regalos de Reyes.

Hay que destacar que en esta ocasión serán 780 niños y niñas los que podrán disfrutar de sus regalos gracias a la campaña 'Ningún niño sin juguetes', casi un centenar menos que el pasado año y 424 menos que hace cuatro años, a pesar de que en 2017 se incrementó la edad máxima de los menores atendidos hasta los 13 años, lo que supone una bajada del 35 por ciento en estos últimos cuatro años. En este sentido, hay que recordar que en la campaña 2014-2015 fueron atendidos 1.204 niños de 780 familias chiclaneras; en la campaña 2015-2016 el número de menores atendidos fue de 1.081 correspondientes a 706 familias; en la campaña 2016-2017 se atendieron 958 niños de 605 familias; el pasado año fueron 878 menores pertenecientes a 566 familias; y en la presente campaña 2018-2019 se atenderán a 780 niños de 490 familias chiclaneras.

Asimismo, recalcar que, una vez estén preparados todos los lotes de regalos, personalizados en función de las preferencias de los menores, éstos se repartirán entre los padres y madres durante las jornadas del 4 y 5 de enero, a través de los colectivos sociales de Chiclana.

En este sentido, los colectivos que colaboran con la Asociación de Reyes Magos de Chiclana en el reparto entre las familias chiclaneras son Nueva Luz, AVV Rafael Alberti, Iglesia Evangelista, Cruz Roja y las Cáritas Nuestra Señora del Carmen, San Antonio, San Juan Bautista, San Telmo, Santa Ángela de la Cruz, Cáritas San Sebastián, así como la Asociación Cincodeluno, encargada de la compra de los juguetes y elaboración de los lotes.

Con todo ello, el alcalde de Chiclana ha destacado que “estamos en el punto de la ilusión, donde este grupo de voluntarios está preparando el final de una campaña tan fortísima como ésta”. “Destacar el trabajo de los miembros de la asociación Cincodeluno, encargados de la compra, organización y reparto de los juguetes, así como a los representantes de la Asociación de Reyes Magos, presidida por Juan Jesús Sánchez, y por supuesto a todas las personas que han participado a lo largo del año”, ha expresado José María Román, quien ha valorado positivamente el descenso en un 35 por ciento del número de niños atendidos. “Todo ello, pese a que en estos dos últimos años se ha incrementado en un año la edad máxima de los niños atendidos, pasando de 12 a 13 años”, ha indicado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “esta bajada va en consonancia con lo que sabemos de Banco de Alimentos o Cruz Roja”.

“Agradecer, una vez más, a la Asociación de Reyes Magos de Chiclana esta labor impagable que desarrolla, con el objetivo de que todos los niños de Chiclana puedan tener sus regalos el día de Reyes Magos. Además, estamos hablando de los juguetes solicitados expresamente por los propios menores”, ha insistido José María Román, quien también ha agradecido a Manuel Butrón la cesión de la nave, en la que se están preparando los lotes de regalos.

Por su parte, Juan Jesús Sánchez ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana y a Manuel Butrón “su colaboración en esta campaña ‘Ningún Niño sin Juguetes’, así como a los voluntarios de Cincodeluno, que llevan más de 20 días trabajando, y a toda la ciudad de Chiclana por participar en cada una de las actividades”. “Es una alegría que el número de niños atendidos se reduzca en un 35 por ciento en estos últimos años y, por tanto, algo se estará haciendo bien”, ha comentado el presidente de la Asociación de Reyes Magos, quien ha solicitado al alcalde que “siga trabajando como hasta ahora para ver si podemos quedarnos con 50 o 60 niños. Por supuesto, José María Román tendrá toda nuestra colaboración en lo que sea necesario”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN