La consejera delegada de Emsisa, Carmen Jiménez, y el director del Centro Ocupacional Santa Ana, Asociación para Personas con Discapacidad Intelectual La Fundación, Juan Quiñones, han vuelto a rubricar por sexto año consecutivo el convenio de colaboración entre ambas partes para las prácticas de trabajo de una docena de jóvenes de dicho colectivo en el hotel escuela Fuentemar. Además, la delegada ha tenido la oportunidad de comprobar de primera mano la labor que realizan estos jóvenes en las instalaciones municipales.
Unas prácticas que han dado comienzo en la jornada de hoy y finalizarán el 29 de noviembre y que se desarrollarán en las áreas de lavandería, camarera de piso, mantenimiento y cocina, de diez de la mañana a una de la tarde. Además, son un total de doce los alumnos de dicha asociación los que toman parte en esta iniciativa. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro y que atiende a personas con discapacidad avanzada.
“Desde Emsisa creemos que es totalmente necesario y de obligado cumplimiento tomar parte y potenciar este tipo de iniciativas, porque es fundamental contribuir, apoyar y fomentar la integración sociolaboral de todos los chiclaneros y chiclaneras. La labor de concienciación para la integración de estos jóvenes es algo que nos atañe a todos en primera persona y por lo que este equipo de Gobierno viene trabajando desde el primer día. De ahí la importancia que tienen estas iniciativas”, ha destacado Carmen Jiménez.
La primera teniente de alcalde también ha incidido en que “nuestra contribución es la cesión de estas instalaciones para que se desarrollen las prácticas, así como la tutoría de las mismas, por parte del personal responsable del hotel. Una pequeña contribución para la gran labor que se realiza con todos estos jóvenes”. Además, ha animado a otras empresas y entidades a que se unan a este tipo de iniciativas, “con el objetivo de que estos jóvenes conozcan el trabajo en dichas empresas”.
Por su parte, Juan Quiñones ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana y a los responsables del hotel escuela Fuentemar que “podamos renovar por sexto año consecutivo este convenio y, sobre todo, que estos jóvenes puedan realizar sus prácticas de trabajo en estas magníficas instalaciones”. “Así, ellos pueden demostrar que son capaces de llevar a cabo un trabajo, lo que les hace muy felices”, ha recalcado el director de La Fundación, quien ha mostrado su confianza en que “otras empresas puedan darle una oportunidad”.