El tiempo en: Estepona

Chiclana

"Es inadmisible que las obras de Los Gallos no hayan comenzado aún"

El Partido Popular de Chiclana muestra su “extrema preocupación por la negligente gestión" realizada por el PSOE con el centro de salud.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El centro de salud. -

El Partido Popular muestra su “extrema preocupación por la negligente gestión realizada por el PSOE en relación al centro de salud de Los Gallos, pues es inadmisible que la obra no haya comenzado aún”.

Los populares, a través de su presidente y portavoz, Andrés Núñez, recuerdan que “en noviembre de 2014, con el gobierno del PP al frente de la ciudad, se consiguió acordar con la Junta de Andalucía el arreglo del centro de salud de Los Gallos. De hecho, a raíz de estas negociaciones y tras comprobar in situ con el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS) el estado de las instalaciones, se encargó por el PP el proyecto de arreglo del centro”.

Sin embargo, la formación popular destaca que “no fue hasta febrero de 2016 cuando se plasmó por escrito el convenio que habilitaba el inicio de las obras, necesario al ser una competencia andaluza. Dicho convenio establecía un periodo de vigencia del mismo de dos años, por lo que en febrero de 2018 el centro debía estar entregado a la Junta de Andalucía”.

En este contexto, desde el PP de Chiclana se considera que “a pesar de contar con los medios para ello, el gobierno local encabezado por el PSOE y José María Román no ha hecho nada desde entonces, hasta el punto de que faltando a penas cinco meses para que termine el plazo las obras aún no han empezado. Unas obras que según el pliego de condiciones tenían una duración de ocho meses desde el acta de replanteo, que al menos tardará otro mes más”.

Asimismo, el principal partido de la oposición subraya que “el PSOE diseñó, adjudicó, realizó la obra, recepcionó el centro de salud y no contento con ese desastre, llegando a afirmar que las deficiencias del centro se arreglaban poniendo unos ventiladores para secar la humedad, ahora y con todas las herramientas para poner fin a un problema, llevan de brazos cruzados año y medio y vuelven a poner en riesgo el futuro del centro de salud”.

Asumir las consecuencias

Andrés Núñez incide en que “el plazo de ejecución de la obra es de siete meses, por lo que lo natural es que, comenzando la obra en octubre, la misma no estaría terminada hasta junio de 2018, si bien el plazo que hay para entregarlo a la Junta es en febrero”. De esta manera, según el edil del PP, “ello implica que es posible que se termine la obra y que la Junta de Andalucía no recepcione el edificio, por lo que el Ayuntamiento podría encontrarse que tras haber invertido un millón de euros en el arreglo, tendría además que devolver 1,5 millones a la Junta de Andalucía mientras no tendríamos centro de salud”.

Dada esta situación, el presidente del Partido Popular,  Andrés Núñez, reseña que “el PP presentó una propuesta a pleno exigiendo que se instara al gobierno andaluz a acordar la renovación del convenio, un hecho que todavía no se ha producido, al que se une a que nada se sabe de la situación”.

Asimismo, desde el PP censuran que el gobierno socialista "siga con las mentiras en un asunto tan primordial como este. Los plazos son los plazos por lo que es literalmente imposible que esté en marcha el centro antes del verano. ¿Qué clase de cara dura hay que tener para afirmar lo contrario?".
.
Así las cosas, los populares chiclaneros sentencian que “si finalmente nos quedamos sin centro de salud, el PSOE deberá asumir las consecuencias y deberán producirse las dimisiones correspondientes. Es una vergüenza para Chiclana esta situación y más en un asunto que tanto afecta y duele a la gente como es la sanidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN