Precisamente, el plan funcional dará a conocer, exactamente, cuál es el diseño del futuro hospital que se edificará así como los servicios que prestará a los ciudadanos y, en definitiva, “cómo va a ser el recinto hospitalario del que se podrán beneficiar los ciudadanos”.
En este contexto, la presentación del plan funcional también permitirá saber cuántos metros cuadrados de suelo se van a necesitar y cual es la mejor ubicación para el hospital, si es más conveniente edificarlo en el casco urbano o fuera del mismo.
Por ello, la alcaldesa dejó claro que “es evidente que el Chare no puede ir en función de los terrenos, sino que serán los terrenos los que vayan en función de las necesidades del hospital”. Ángeles Férriz añadió que “sigo agradeciendo a la familia Orellana el gesto que ha hecho referente a donar quince mil metros cuadrados de superficie junto al inicio de la carretera de Guadix, incluso conozco que ha vuelto a enviarle una carta al nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía, pero los tiempos y la ubicación del hospital los marcará la propia Junta”. Una noticia “de tanta importancia como esta, comprometida por Manuel Chaves en su día, creo que será presentada en La Carolina por la propia consejera de Salud o cualquier otra personalidad relevante del actual Gobierno de José Griñán”, aseveró la máxima dirigente municipal. La construcción del Centro Hospitalario de Alta Resolución en La Carolina forma parte de los compromisos firmados por el equipo de Gobierno municipal socialista que preside Ángeles Férriz con los dirigentes de la agrupación política Independientes por La Carolina, Ica, quienes le han recordado asiduamente la necesidad de que tal compromiso se haga realidad lo antes posible.