declaraciones
En este sentido, la alcaldesa, Ángeles Férriz, expresó que “hoy es uno de los grandes días para este equipo de Gobierno municipal porque se va a hacer realidad uno de los proyectos más señeros de esta legislatura como es la construcción de la perrera municipal”.
Angeles Férriz matizó que esta era una petición “muy demandada durante los últimos años tanto por la asociación vecinal Ciudad Jardín, cuyos vecinos sufren las molestias de que la actual perrera esté ubicada en una zona muy próxima a las viviendas de esta barriada, así como por la protectora de animales que, incansablemente, también llevaban años y años intentando conseguir unas instalaciones dignas para los animales que ellos protegen de forma voluntaria y altruista”.
Además, la alcaldesa dijo que “gracias a la generosidad de Enrique Ruiz, que ha cedido al Ayuntamiento los terrenos, vamos a proceder a la construcción de la perrera municipal y, con ello, solucionar los problemas y molestias que la actual ubicación causaba a los vecinos de Ciudad Jardín”.
presupuesto
La edificación de este nuevo recinto supone una inversión de 135.000 euros que serán financiados por la Diputación Provincial. Las obras comenzarán a la vuelta del verano y se pretende inaugurar a principios del próximo año 2010, según Férriz.
Por su parte, la presidenta de la protectora de animales, Marieta Villar, comentó que la cesión de estos terrenos supone el principio para conseguir “lo que tantos años llevamos demandando, que son unas condiciones dignas para los animales, es decir, que se empieza a cumplir el sueño por el que estamos luchando y trabajando desde hace nueve anualidades”.
También la primer edil de La Carolina agradeció el “gesto y la iniciativa de personas como Enrique Ruiz y Ángeles Férriz, que apuestan decididamente por una sociedad desarrollada, culta y humana”.
Por otro lado, el presidente de la asociación vecinal Ciudad Jardín, Juan Suárez, expresó que con esta actuación urbanística se mejorará la calidad de vida de los animales, por un lado, y de los vecinos de su barriada, por otra parte.