Esta nueva infraestructura, que cuenta con 800 metros cuadrados, ha supuesto un coste de 500.000 euros. La empresa encargada de adquirir y llevar a cabo esta obra ha sido ‘Nuestra Señora de Atocha’ en el polígono industrial Aquisgrana.
el edificio
El tanatorio, propiamente dicho, cuenta con cuatro salas de velación, tres de ellas análogas y una que sirve, además, para observar la introducción del féretro en el horno, en caso de querer ver la incineración, previa firma de los familiares. Cabe destacar que las cremaciones alcanzan ya en algunas poblaciones españolas el 70 por ciento mientras que en La Carolina están situadas, actualmente, entre el 15 y 20 por ciento, matizó Javier Ayuso. Por su parte, la alcaldesa expresó que "este nuevo servicio venía siendo muy demandado por los carolinenses, y además nos sitúa a la cabeza de otros municipios que cuentan con un servicio tan novedoso como este". Férriz señaló que "precisamente por eso, hoy es un buen día para esta población".
La empresa
La empresa funeraria Nuestra Señora de Atocha posee otro tanatorio, situado en la calle Ondeanos, que cumple con toda la normativa legal. De hecho, esta empresa instaló su primer recinto funerario de Andalucía en el mes de julio de 1988 aquí en La Carolina. Ahora, veintiún años después, acaba de inaugurar un nuevo tanatorio-crematorio para dar mejor servicio a la comarca norte de esta provincia.