El tiempo en: Estepona

Chiclana

Podemos presenta su propia Bolsa de Empleo Local

La formación morada anuncia públicamente su propuesta que se caracteriza por su “universalidad, democracia y transparencia” y basadas en el “reparto justo de un derecho como lo es el trabajo”.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concejales de PCSSP -

Por Chiclana Sí Se Puede presentó públicamente su propia propuesta de Bolsa de Empleo Local (BEL) en la que reflejan su “sincera creencia de que el trabajo es un Derecho en mayúsculas, tal y como rige la Declaración de Derechos Humanos y la propia Constitución Española”. Por lo tanto, este proyecto lo que pretende es llevar a la práctica un Derecho “sin que esté supeditado a voluntades individuales”.

Daniel Martín, portavoz de Por Chiclana Sí Se Puede define la situación económica de nuestro municipio como “excesivamente preocupante” y “fruto de los recortes impuestos desde Europa, para proteger exclusivamente el patrimonio de la banca”; y que, debido a ello, “las administraciones locales, las más cercanas a la ciudadanía, tienen la obligación de actuar”.

Sin embargo, también señala que los Ayuntamientos “están atados de pies y manos” debido a las escasas competencias y recursos que se les otorga en materia de empleo desde la legislación estatal; quedando relegados a hacer bolsas de empleo locales que están sujetas a “sesgos” y que se elaboran bajo unos criterios que “por muy bien intencionados que sean” dependen única y exclusivamente de quien sitúan los baremos.

“Siendo el trabajo un Derecho universal, hemos decidido presentar esta propuesta innovadora y rompedora”, explica el edil.

La BEL de Podemos se caracterizará por su universalidad, pudiendo acceder cualquier persona; la transparencia, puesto que todo el mundo podrá verificar su avance y progreso en la misma; y la justicia ya que “el reparto no dependerá no la mano de nadie y todas las personas inscritas tendrán la certeza de trabajar en algún momento”.

También destacan su carácter democrático, puesto que la formación local de Podemos programará en breve una ronda de contactos para concretar encuentros y reuniones con asociaciones de desempleados,  asociaciones de empresarios, comerciantes y hosteleros, sindicatos y el resto de vecinos y vecinas de la ciudad. 

“Entendemos que esto no puede ser un proyecto partidista y queremos tener el suficiente diálogo y colaboración con los agentes sociales de nuestra ciudad”, argumenta el concejal que hace extensible esta invitación a cualquier colectivo de la ciudad y no descarta, tras esta ronda de contactos, hacerla extensible al resto de partidos políticos, presentándosela finalmente al Gobierno.

Concluye Martín diciendo que no están solo para “hacer crítica y fiscalización” al equipo de Gobierno, sino que “estamos aquí para trabajar constructivamente para la ciudad, mostrando proyectos en positivo que mejoren la vida de nuestros vecinos y vecinas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN