El Partido Popular se ha hecho eco de una denuncia que le han trasladado varios usuarios de la playa de La Barrosa, “donde al parecer el Ayuntamiento ha podido sobrepasar sus competencias al actuar con maquinaria sobre la roca madre, retirando piedras de un considerable tamaño que van más allá de las actuaciones que están permitidas por la normativa vigente”.
Según el concejal popular Nicolás Aragón, “ya está el Gobierno local del PSOE actuando a la manera de José María Román, a las bravas, y huyendo hacia adelante, sin tener en cuenta que el Ayuntamiento de Chiclana puede verse dañado seriamente por su irresponsable forma de gestionar”.
El Partido Popular ha solicitado por escrito información sobre dicha actuación al Ayuntamiento a través de una petición cursada en el Registro municipal. Así, se exige al Gobierno local del PSOE que aporte los informes técnicos que avalan el haber retirado piedras de la orilla de La Barrosa, donde una máquina retroexcavadora ha estado rompiendo rocas. Igualmente, se insta a informar sobre quién ha autorizado dichos trabajos de extracción de piedras y en base a qué criterios.
Además, “tal y como nos han trasladado usuarios de la playa, se ha actuado sin que el perímetro estuviera delimitado por vallas de protección y en una hora donde había muchos bañistas aún en La Barrosa”. Asimismo, Aragón pone en duda el hecho de que “los cuerpos de seguridad, como la Policía Local y la Guardia Civil, así como Demarcación de Costas, tuviesen constancia de la actuación”.
El edil popular considera “una gran irresponsabilidad y un gran atentado contra el medio ambiente, una actuación que a buen seguro tendrá que ser censurada por colectivos ecologistas y por instituciones –como la Universidad de Cádiz, entidad que llevará a cabo unos estudios sobre el litoral de Chiclana, según ha anunciado recientemente el propio Ayuntamiento”.
Nicolás Aragón invita “al PSOE y a José María Román a seguir la senda marcada en el anterior mandato corporativo, donde se actuó respetando totalmente la legalidad, conscientes de que nuestra playa y el medio ambiente son elementos que hay que mimar y respetar al máximo”. Así, reitera que “no se puede actuar a la ligera y a las bravas, en busca de unas medallas que pueden costar muy cara al litoral y a la imagen del Ayuntamiento de Chiclana”.
Finalmente, aconseja al actual delegado de Medio Ambiente y Playas, Joaquín Páez, “a que trabaje con seriedad, pues hasta la fecha lo único que está haciendo es intentar crear alarma, criticando nuestra gestión y perjudicando al turismo, mientras que, por otro lado, presenta mejoras en la red de abastecimiento y el saneamiento que ya había programado el Gobierno municipal del PP en el anterior mandato”.