Chiclana volverá a estar presente un año más en la Feria Internacional de Turismo (ITB) que se celebrará entre los días 4 y 8 de marzo, en la ciudad alemana de Berlín, según ha anunciado hoy el delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer. La presencia de la localidad se realizará a través del espacio expositor con el que contará el Patronato Provincial de Turismo en esta encuentro internacional.
El edil del Partido Popular ha destacado que “se trata de la mayor feria de turismo a nivel internacional, por lo que es un escaparate de primer nivel para promocionar la imagen de Chiclana entre los profesionales del sector turístico y poder así aumentar la afluencia de visitantes a nuestro municipio y consolidar el turismo como uno de los motores económicos de la ciudad y generador de empleo”.
Asimismo, ha agregado que “esta difusión cobra mayor importancia si se tiene en cuenta que en la actualidad, el mercado alemán es el principal emisor de visitantes para la localidad”. Además, ha incidido en que se trata de “turistas que tienen una ventaja, ya que viajan todo el año en líneas generales, pues llegan a Chiclana buscando el buen clima que tenemos”.
Además, Schauer ha incidido en que “el turista alemán destaca por tener un alto poder adquisitivo, algo muy positivo tanto para los hoteles como para la oferta complementaria en general, que nota también de manera sustancial su presencia en la localidad”.
Para captar la atención hacia Chiclana, la agenda del edil de Turismo incluirá una serie de encuentros con representantes de empresas turísticas, deportivas, touroperadores y responsables de líneas aéreas, con el objetivo de mejorar la presencia de la ciudad y colaborar de esta manera en un incremento de la llegada de turistas al municipio.
Para ello, trabajamos en “reforzar la promoción de recursos como el turismo deportivo, cultural y gastronómico, sectores en los que existen grandes posibilidades de crecimientos, además del tradicional turismo de sol y playa”.
En este sentido, el responsable municipal de Turismo ha destacado el hecho de que “estamos afinando mucho el material de promoción tanto en los hoteles como en la página web www.turismochiclana.es y en la aplicación turística, siempre en español, inglés y alemán”.
Igualmente, Schauer ha agregado que en el transcurso de estos encuentros “se seguirá trabajando junto con el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz en mejorar la frecuencia de vuelos directos hacia la provincia, algo imprescindible si se pretende aumentar el número de visitantes, especialmente cuando hablamos de los meses más difíciles en cuanto a tasas de ocupación hotelera”.
La feria ITB de Berlín, está considerada como una de las principales ferias internacionales del sector, junto con la Feria Internacional del Turismo de Londres (WTM) y la española Fitur.