El Carnaval de Chiclana vivirá su segundo y último fin de semana de actividades municipales y organizadas por asociaciones y entidades a partir de este sábado con la Gran Cabalgata del Humor y las diferentes degustaciones y actuaciones que tendrán lugar el domingo.
Al respecto, el delegado municipal de Fiestas, Agustín Díaz, ha animado a toda la ciudadanía “a participar en estos últimos eventos que se desarrollarán tanto en el centro de Chiclana como en La Banda para poner así el broche de oro a una programación municipal que ha despertado el agrado y la participación generalizada”.
Con respecto a la Gran Cabalgata del Humor, que dará comienzo a las 17,00 horas de este sábado, estará compuesta por ocho carrozas municipales y otras tantas particulares participantes en el Concurso de Tipos y Carrozas del Ayuntamiento de Chiclana. La Delegación de Fiestas ha puesto a disposición de las carrozas un total de 400 sacos de confetis, con un peso de 10 kilos cada uno.
El desfile saldrá de la Caseta Municipal a las cinco de la tarde y se dirigirá a la calle Guadiana, para encarar la calle Antonio Pizano y llegar hasta la Alameda Solano. Entrará por la calle Mendizábal dirección Plaza de Andalucía y cruzará el Puente de Nuestra Señora de Los Remedios para llegar a la Alameda del Río y entrar por la calle La Plaza. Posteriormente desfilará por la calle Mendaro para dar la vuelta por la Plaza de El Retortillo y pasar por Jesús Nazareno. Subirá por la calle Larga y finalizará el recorrido en la Plaza Mayor.
La organización del evento integra la participación de efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja, con hasta una treintena de personas que velarán en todo momento por la seguridad tanto de los participantes en las carrozas como del público asistente.
Para ello, se ha elaborado un Plan Especial de Seguridad y Tráfico que incluye el corte al tráfico rodado de todas las calles anteriormente mencionadas, estableciéndose rutas alternativas para los conductores. A tal efecto, se dispondrá un agente en cada calle cerrada para ofrecerles información e indicaciones.
Las ocho carrozas oficiales versarán sobre diferentes motivos, como Aladdin, Málefica, Masterchef, Mickey, el Dios Neptuno y Frozen, así como una carroza temática ambientada en la cultura africana, en la que se situará la Chiclana Mayor y su Corte Real; y otra que recrea un fondo marino con las Chiclaneras Infantiles.