"La intención no es fastidiar, como alcaldesa tengo que dar respuesta a las necesidades en ese proceso hay algunas decisiones complicadas"
La alcaldesa de La Carolina (Jaén), Ángeles Férriz (PSOE), destacó hoy que uno de los problemas con los que se encontró cuando accedió a la Alcaldía fue constatar la "carencia" de suelo municipal, por lo que hicieron un estudio para ver por dónde podía seguir el desarrollo de la población, descubriendo así que la zona "más idónea" para ello era el área de las huertas, una "zona de expansión" que consideró imprescindible para futuros equipamientos y, todo ello, "en defensa del interés general".
Férriz explicó a Europa Press que, por lo pronto, solo se ha realizado la reserva del suelo y que, aunque algunos vecinos afectados hayan expresado su malestar, el Ayuntamiento ha actuado dentro de la legalidad. Por ello, hizo un llamamiento para que no se caigan en conclusiones "precipitadas" en base a datos incorrectos, como que se va a vender el metro cuadrado a uno o tres euros, más aun si se tiene en cuenta que las valoraciones todavía no se han hecho.
Una vez que se concluya el trámite de las valoraciones --"el proceso no ha tomado todavía cuerpo, no está valorado el terreno", recalcó--, se podrán llegar a acuerdos que satisfagan a ambas partes según las particulares circunstancias de cada caso. "Hay un amplio abanico de posibilidades", recordó la alcaldesa de La Carolina, para destacar la "voluntad firme" del Ayuntamiento por desarrollar esa zona y sea de "utilidad pública".
"La intención no es fastidiar, como alcaldesa tengo que dar respuesta a las necesidades en ese proceso hay algunas decisiones complicadas", analizó Férriz al tiempo que subrayó que los vecinos están en su pleno derecho de movilizarse si así lo estiman oportuno pero incidió en que ella está en su obligación de velar por el interés general. "Entiendo su postura y hay que intentar llegar a acuerdos que aúnen la voluntad de desarrollar y su interés económico", agregó.
Por su parte, las personas afectadas en La Carolina por el denominado 'Plan Huertas' proclamaron el pasado jueves que van a seguir con sus protestas y movilizaciones para defender sus propiedades que "tienen 240 años de historia".