El tiempo en: Estepona

Chiclana

El PSOE califica el trabajo en Juventud de “pobre, cortoplacista y alejado de la realidad”

El concejal José Manuel Vera vuelve a reclamar que se convoque el Consejo Local, que no se celebra desde agosto de 2012.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Manuel Vera con Verdier. -

El concejal del Grupo Municipal Socialista, José Manuel Vera, ha hecho balance del año 2013 en materia de Juventud. En este sentido, Vera ha calificado el trabajo realizado en dicha delegación, que dirige la edil del PP María Eugenia Fernández, de “pobre, cortoplacista y alejado de la realidad”. “Hablamos de un balance pobre porque se resume básicamente en conciertos y concursos, no hay nada más”, ha explicado el edil socialista, quien lo ha comparado con “muchas televisiones comerciales que sustentan su programación en música y concursos de dudoso incentivo social”.

“Sin entrar en valorar los conciertos y concursos realizados, también es pobre por el número insignificante, puesto que sale a una media de una actividad al mes, ni siquiera se cuelga en la página web del Ayuntamiento y, sobre todo, por el paulatino recorte presupuestario para esta delegación de un 22 por ciento en 2012, más un cuatro por ciento en 2013”, ha comentado José Manuel Vera, quien ha añadido que, “si se pintan unos presupuestos pobres para Juventud, pobre y mediocre será su balance a final de año. Si se adelgaza la partida presupuestaria para los jóvenes, año tras año, insignificantes quedan las programaciones que se puedan plantear para los mismos, máxime cuando hace mucho tiempo que el PP le ha dado la espalda a los jóvenes”. “Por ello, estamos en un estado de alarma de cara a los presupuestos de 2014, que aún estamos esperando”, ha indicado.

Por otro lado, Vera ha aclarado que “se trata de un balance cortoplacista, ya que no avanza, no mira al futuro”. “Las actividades que enumera la delegada se vienen desarrollando en Chiclana desde hace lustros, aunque hay que aclarar que en años pasados como complementarias de otras actividades”, ha expresado el concejal del Grupo Socialista, quien ha recordado que “Brake y Box son importantes conquistas de los gobiernos socialistas”. “Pero no solo no avanza, sino que existe una involución en las partidas presupuestarias de Juventud, en la propuesta programática, en actividades como Escenario Sur o la Disco-Light, así como en la manera de gestionar el Centro de Iniciativas Juveniles Box, que tiene un horizonte que se avecina lleno de dudas y sin aclarar a los jóvenes”, ha recalcado.

Asimismo, el edil socialista ha aclarado que “es un balance alejado de la realidad, puesto que algo dramático debe estar ocurriendo en este Gobierno cuando la delegada de Juventud comparece triunfalista en un balance para ensalzar como gran logro de 2013 el concierto de Pablo Alborán. Un concierto sobre el que no tenemos nada en contra y que, por cierto, tras pedir información al respecto, según el Gobierno, tuvo unos gastos de casi 20.000 euros en concepto de socorrismo, montaje, pero sin no dice nada sobre el caché del artista y el concierto en sí”. “Todo ello, con el número tan importante de desempleados jóvenes que tiene nuestra ciudad”, ha lamentado Vera, quien ha destacado que “se ha pasado de 500 desempleados sin empleo anterior antes de la crisis a más de 3.000 en la actualidad, es decir, se ha sextuplicado esa terrible cifra de desempleo, de los cuales la gran mayoría son jóvenes”. “Además, sin olvidar la gran cantidad de jóvenes que han tenido que emigrar a otras ciudades o fuera de nuestras fronteras para encontrar nuevas oportunidades y no con espíritu aventurero como tenía la osadía de decir alguna ministra”, ha explicado.

Consejo de la Juventud

En otro orden de cosas, José Manuel Vera ha recriminado a la delegada de Juventud al afirmar su “firme compromiso con los jóvenes, puesto que eso se demuestra, en primer lugar, con una interlocución fluida con ellos”. “Por ello, se hace necesario la convocatoria de reuniones periódicas para poner sobre la mesa ideas y propuestas para aportar entre todos una mejora en las políticas juveniles. Si se aplican políticas juveniles sin contar con los jóvenes, tendremos para 2014 otro bochornoso balance”, ha indicado.

“Los jóvenes dejaron de ser el futuro para convertirse en el presente, por lo que le pedimos a la delegada que supere las frases hechas propias de la transición y entienda que los jóvenes son más presente que futuro”, ha reclamado Vera, quien ha añadido que “lo único que necesitan es un gobierno valiente, leal con ellos y que tome medidas revolucionarias para un tiempo convulso”. “Cuando oímos a la delegada hablar de los jóvenes como el futuro hay que plantearse si no estará posponiendo de una manera sutil sus expectativas y deja de asumir las decisiones, dejándolas sine die para el futuro”, ha comentado el edil socialista, quien ha insistido en que “deben hacer partícipe a los jóvenes de los eventos más significativos de la ciudad, otorgándoles la oportunidad de opinar y decidir sobre asuntos como las becas, el desempleo, el tejido asociativo...”.

Finalmente, José Manuel Vera ha acusa al PP de Chiclana de “padecer una oligofrenia política severa y que, para colmo, es contagiosa, puesto que la encabeza un alcalde que, lejos de consensuar inversiones con otras administraciones, se enfrenta a ellas; con un portavoz que encuentra en el insulto y la descalificación personal la única política capaz de aplicar; con una delegada de Urbanismo que solo atiende a los asuntos domésticos en primera instancia”. “Y, por supuesto, con una delegada de Juventud, que hace un balance de folclore y concurso, cuando la juventud de Chiclana pasa por un momento dramático y desolador, con un Consejo Local que lleva año y medio sin celebrarse”, ha criticado el edil socialista, quien ha aclarado que “nos hemos puesto en contacto con varios colectivos juveniles y estamos planteando en breve organizar un encuentro para un debate y análisis serio de la situación”. “No se trata de un consejo paralelo, pero sí entendemos que es necesario establecer estos cauces de participación, debate y análisis”, ha concluido.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN