alcalde firmará en breve un decreto por el que se designará así a la rotonda de la avenida de la Diputación en la confluencia de las calles Estudiantes y Humildad y Paciencia.
El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, tiene previsto dedicar una glorieta de la ciudad al premio Nobel de la Paz y ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, fallecido el pasado 5 de diciembre, en reconocimiento al “pensamiento y la trayectoria de un hombre, cuya figura ha marcado profundamente la historia política actual”, ha afirmado el primer edil.
En concreto, la rotonda que llevará el nombre de Mandela será la que se encuentra ubicada en la Avenida de la Diputación, en la confluencia de las calles de los Estudiantes y Cristo de Humildad y Paciencia. Este espacio es lugar de paso de numeroso alumnos que acuden a los institutos de enseñanza de la zona: el Ciudad de Hércules y el Pablo Ruiz Picasso.
“Queremos con ello que las próximas generaciones no olviden el legado de paz, justicia y libertad que nos dejó esta personalidad esencial de nuestro tiempo”, ha explicado el regidor chiclanero. Para añadir que “esta decisión tiene también como objeto que “todos los chiclaneros tengamos presente el pensamiento y la trayectoria ejemplar de Mandela. Su lucha contra la discriminación racial y a favor de la paz y los derechos humanos es y será un referente para todos aquellos que creemos que con esa actitud se puede cambiar el mundo”.
En cuanto al procedimiento a seguir a partir de este momento, el alcalde de Chiclana en breve firmará un decreto por el que se iniciará el proceso para designar esta rotonda con el nombre del líder sudafricano. Tras la rúbrica de este documento, se comunicará esta decisión al Instituto Nacional de Estadística (INE), que dará de alta el nuevo nombre de la glorieta en el nomenclátor del callejero de Chiclana.