El tiempo en: Estepona

Chiclana

Una persona detenida duranta la campaña de control de alcoholemia

En total se han realizado 233 pruebas y otras dos personas fueron denunciadas administrativamente tras dar positivo en los correspondientes test

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Tres conductores dieron positivo durante los controles de alcoholemia  realizados por la Policía Local en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) la pasada semana, entre los días 9 y 15 de diciembre, según se recoge en los datos facilitados por el delegado municipal de Tráfico, Agustín Díaz.

De esta cantidad, dos personas fueron denunciadas administrativamente tras dar positivo en las correspondientes pruebas de detección alcohólica, pero sin alcanzar la tasa de 0,60 miligramos de alcohol por litro de sangre, y procediéndose a la detención de una tercera, como presunta autora de un delito contra la seguridad vial.

En este sentido, Díaz ha resaltado el “importante descenso en los casos de positivos registrados, ya que en 2012, el cinco por ciento de las pruebas realizadas resultaron positivas, mientras que en este año, este porcentaje ha bajado a poco más de un uno por ciento”.

Así, cabe destacar que en la campaña realizada en 2012 en estas mismas fechas, diecinueve conductores dieron positivo en el test de alcoholemia. De ellos dieciséis fueron denunciados administrativamente y se procedió a la detención de otros tres, por delitos contra la seguridad vial.

Asimismo, los datos facilitados por la Policía Local indican que el cien por cien de los casos con resultado positivo se registró durante el pasado fin de semana, siendo el el periodo nocturno y las madrugadas los más relevante, ya que casi la totalidad de los positivos se produjeron durante esas horas.

En total, durante la realización de esta campaña se han efectuado un total de 233 controles, lo que supone que, de media, se realizaron 33 pruebas durante cada una de las jornadas establecidas. De ellas, un 60´5 por ciento se efectuaron entre semana, mientras que el restante 39´5 por ciento se realizaron durante el fin de semana.

Cabe destacar que según los datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico, la ingesta de alcohol está presente en casi uno de cada tres accidentes mortales, ya sea como factor concurrente o desencadenante y repercute también en una mayor mortalidad, al ser un factor relacionado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas”, por lo que recuerda que “la única tasa segura es la de 0,0 miligramos de alcohol por litro de sangre”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN