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Chiclana

Los comercios facilitarán vales de descuentos para las atracciones

Esta iniciativa es fruto de la colaboración existente entre el Ayuntamiento de Chiclana, los comerciantes y hosteleros de la localidad y los feriantes.

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  • El acto.

Los delegados municipales de Fomento y Fiestas, José Manuel Lechuga y Agustín Díaz, han asistido al acto de entrega a los comerciantes y hosteleros del municipio de 10.000 tickets de descuento para todas las atracciones instaladas en la ciudad durante la Navidad, en un acto en el que han estado acompañados por Carlos Arnáiz, de la asociación de comerciantes Chiclana Centro; Conchi Rodríguez, presidenta de Centro Comercial Abierto; Vittorio Canu, presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, José Muñoz, de la Asociación de Empresarios de Chiclana y por Juan Luque, en representación de los feriantes, promotores de esta iniciativa.

De esta manera, tanto los comercios como los establecimientos de hostelería que lo deseen podrán “facilitar a sus clientes estos vales, que suponen un descuento de un euro en cada una de las atracciones presentes este año”, según ha señalado José Manuel Lechuga. A este respecto, Juan Luque ha destacado que además de estos vales de descuento, “vamos a entregar un centenar de invitaciones gratuitas a Cáritas para que esta las distribuya entre los niños y niñas más necesitados de la ciudad, de manera que se puedan beneficiar de estas atracciones durante estas fechas”.

Según ha resaltado el edil de Fomento “esta iniciativa es un paso más en la apuesta de este equipo de gobierno por incentivar la presencia ciudadana en las calles y colaborar así con dos industrias básicas para el municipio, como son la hostelería y el comercio”.

A este respecto, ha añadido que “el lema de la campaña de apoyo al comercio, “Si compras en Chiclana, el dinero se queda en Chiclana...así de claro”, supone que comprar en Chiclana es mantener los puestos de trabajo en la ciudad”.

Asimismo, ha agregado que “la diversificación de las zonas de ocio, con atracciones tanto en la plaza de Las Bodegas como en la Alameda del Rio, hace que este año exista un mayor flujo de personas en las calles, incrementando así la posibilidad de que más comercios se beneficien de la presencia ciudadana en las calles”.

A este respecto, el delegado municipal de Fomento ha asegurado que “esta campaña de Navidad es, sin duda alguna, la más fuertes e importante entre las que se están llevando a cabo en las poblaciones de nuestro entorno”. Así, ha destacado la llegada a la ciudad de “iniciativas novedosas, como es el caso de “Chiclana Nevada” o del “Besugo Market”, que servirán para atraer tanto a chiclaneros como a ciudadanos de otras localidades”.

En este sentido, José Muñoz, en representación de los empresarios de Chiclana ha destacado que “los comercios de Chiclana cuentan con una amplia oferta de calidad y con un gran servicio de atención al cliente” y ha afirmado que “debemos incrementar los horarios de apertura de estos establecimientos, de manera que se pueda aprovechar al máximo el trabajo realizado por el Ayuntamiento para incrementar el número de personas en las calles, convirtiendo a todos aquellos que paseen por ellas en clientes de los comercios chiclaneros”. Asimismo, ha añadido que “el cliente debe ser la razón de ser del comercio, ya que un cliente satisfecho es un cliente fiel”.

Por su parte, Vittorio Canu ha afirmado que “este tipo de iniciativas son necesarias y válidas para potenciar la presencia ciudadana en las calles, complementando así la oferta de ocio recogida en la programación de actividades para estas fiestas”.

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