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Chiclana

Cooperación Internacional reúne a los estudiantes para concluir el taller 'Ponernos en tu piel'

Los alumnos de Secundaria de los centro educativos de Chiclana celebraron el evento final del programa de sensibilización educativa.

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La Delegación de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Chiclana ha celebrado una jornada de intercambio entre los alumnos de Secundaria de  ocho centros educativos de la localidad, que se ha desarrollado en el Centro de Iniciativas Juveniles BOX. Esta actuación forma parte del programa de actividades de sensibilización educativa previstas en el taller “Ponernos en tu piel”, sobre los conflictos armados y Derechos Humanos.

En este sentido, la delegada municipal de Cooperación Internacional, María Eugenia Fernández, ha expresado que “esta jornada de encuentro entre los jóvenes chiclaneros pretende cumplir con el objetivo de concienciar a los participantes en el mismo sobre las consecuencias negativas de los conflictos armados a nivel mundial, ya que entendemos que de esta manera se mejoran los niveles de protección y prevención frente a futuros conflictos.”

Debido a la gran cantidad de alumnos participantes en la jornada, se han dividido los grupos de escolares en dos turnos; el primer turno transcurrió desde las 09,30 horas hasta las 11,00 horas, y el segundo desde las 11,00 horas hasta las 13,00 horas. En ambos casos, los estudiantes presentaron sus trabajos profundizando en los principales conflictos armados a nivel mundial, así como proponiendo alternativas y opciones para afrontarlos.

Desde el comienzo del taller, los alumnos han mostrado su sensibilidad y apoyo para estas zonas en guerra del planeta, de forma que han aprendido a localizar los focos activos geográficamente, analizando las causas que los han provocado, las partes implicadas, así como la influencia en los flujos migratorios de las personas refugiadas hacia Europa, y sus consecuencias para la población civil.

El taller “Ponernos en tu piel” ha sido impartido por la Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía, y ha estado dividido en cuatro sesiones de sesenta minutos al mes en todas las clases de Secundaria de los centros educativos, hasta su conclusión con esta puesta en común entre los alumnos.

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