El tiempo en: Estepona

Chiclana

La Delegación de Deportes inicia el Programa de Deportes Adaptado

El programa '¡Inclúyete!' promueve la actividad físico-deportiva de personas con discapacidad.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana ha mantenido recientemente una reunión con diversas asociaciones locales de personas con discapacidad, tanto físicas como intelectuales, con la intención de sentar las bases de un nuevo Programa de Deporte Adaptado.

El delegado de Deportes, Diego Rodríguez, ha señalado que “el objetivo que se pretende es conseguir con el programa ¡Inclúyete!, la promoción de la actividad físico-deportiva de personas con discapacidad a través del deporte adaptado, adquiriendo los conceptos básicos que permitan la inclusión de estos jóvenes en clubes normalizados de la localidad”.

El edil de deportes ha especificado que “el Programa de Deporte Adaptado se justifica con la necesidad de ofrecer una oferta de deporte lúdico, recreativo y educativo que, a través de actividades deportivas genere importantes y numerosos beneficios en aspectos tales como salud, relaciones sociales, autoestima o prevención de conductas de riesgo, entre otros”.

En esta primera toma de contacto con las asociaciones C.D. Codich, La Rampa, Airidis, Agasi, Afemen, Asodown y Abaniko se han sentado las bases del proyecto, tras la puesta en común de las opiniones y de las recomendaciones de los representantes especializados de las mismas.

Teniendo en cuenta la acogida del proyecto entre los interesados, están previstas nuevas reuniones, haciendo extensiva esta toma de contacto a los clubes y otras entidades relacionadas de la localidad. “Se trata de poner en marcha el proyecto ¡Inclúyete! cuanto antes, ya que en Chiclana ya contamos con numerosas instalaciones deportivas adaptadas y preparadas para ser utilizadas por todas las personas con discapacidad física como psíquica que lo deseen”, ha comentado Rodríguez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN