El tiempo en: Estepona

Chiclana

Izquierda Unida pide un plan de usos de parques y pinares de la ciudad

La formación presentará en el próximo pleno una iniciativa para solicitar la convocatoria urgente del Consejo de Medio Ambiente.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

“Llevamos varios meses recibiendo quejas por parte de varios colectivos de la ciudad sobre el uso que se da por parte de muchos usuarios y de la propia administración de los parques y pinares públicos de los que disponemos en nuestra localidad” expone el concejal de la formación Roberto Palmero. “Es necesario abrir el debate sobre la elaboración de un plan de usos de nuestros parques públicos, pinares y zonas verdes”.

Desde Izquierda Unida explican que “el llevar mascotas sueltas, con el consecuente peligro para usuarios, animales y plantas protegidas, el destrozo y mal uso de instalaciones, la falta de servicios públicos (cuartos de baño, papeleras...) son solo algunos ejemplos que nos trasladan los ciudadanos”.

“Por estos motivos, creemos necesario el debate y la elaboración de un plan de usos de nuestros pinares y parques. Esta herramienta permitirá delimitar el uso que se da de las instalaciones así como evaluar de que manera el ayuntamiento o administración correspondiente podría mejorar las instalaciones existentes.

La formación de izquierdas “cree firmemente que la creación de esta herramienta de gestión no podría darse en otro foro que no fuera el Consejo Municipal de Medio Ambiente”, “consejo que lleva sin convocarse más de 2 años, incumpliendo su propio reglamento” aclara el edil. “Es necesaria la urgente convocatoria de este órgano de participación, para que sean los propios colectivos y vecinos de la ciudad quienes debatan sobre el uso y futuro de nuestras zonas verdes”.

Roberto Palmero añade que “la puesta en valor de pinares como el de La Barrosa, el Pinar de Hierro o la multitud de parques públicos de los que disponemos, va en beneficio de todos. Con iniciativas como esta, pondríamos límites al uso que damos de nuestras zonas verdes y nos permitiría evitar situaciones como la ocurrida con el “monolito” colocado en el Pinar de Hierro”.

Para terminar, desde la coalición no olvidan “la gran labor de concienciación de la ciudadanía que se debería fomentar con el debate y posterior creación de esta herramienta. Trasladar el debate sobre el uso responsable de nuestros valores naturales debería ser una prioridad para este gobierno, es por ello que trasladaremos estas peticiones de los vecinos al pleno municipal”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN