El tiempo en: Estepona

Chiclana

Importante incremento de visitas a la web de Turismo con casi 55.000 accesos durante el mes de julio

Las secciones más consultadas han sido las dedicadas a los distintos tipos de alojamientos existentes en la localidad entre otras.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La página web de la Delegación Municipal de Turismo, accesible a través de la dirección electrónica, www.turismochiclana.es, recibió un total de 54.858 visitas durante el pasado mes de julio, según se recoge en un informe elaborado por el Servicio de Organización y Calidad (SOC) del Ayuntamiento de Chiclana. Una cifra que supone un incremento de casi 12.000 visitas con respecto a las registradas en julio del pasado año.

A este respecto, el edil de Turismo, Stefan Schauer, ha destacado que “esta página web se ha convertido en un escaparate privilegiado para poder difundir la imagen de Chiclana, no sólo entre quienes nos visitan, sino entre potenciales turistas, promocionando de esta manera la ciudad entre un abanico más amplio de personas”. En esta línea, ha añadido que “la difusión de la oferta turística existente en la ciudad ha sido siempre un objetivo prioritario para este equipo de gobierno”.

Según se desprende del desglose de la información recogida en este balance, las secciones más consultadas han sido las dedicadas a los distintos tipos de alojamientos existentes en la localidad, como hoteles, hostales, apartamentos, o campings, entre otros, con más de 2.000 registros; los mapas de acceso, que fueron consultados por 1.700 internautas, o el estado de las playas, con más de 1.500 accesos.

Otro apartado destacado entre las preferencias de los internautas es el que hace referencia a la agenda donde se recogen las distintas actividades que tienen lugar en la ciudad, con 2.300 registros. En este sentido, Schauer ha destacado que “cada vez es mayor el número de ciudadanos que utilizan la página web para poder conocer los eventos que se desarrollan en la ciudad, gracias a que la información de los mismos está disponible tanto en castellano como en inglés y alemán, algo que nos permite acceder a un público más amplio”.

En este apartado, el informe elaborado por el Servicio de Organización y Calidad (SOC), constata que sólo el espacio habilitado para consultar los folletos dedicados a publicitar cada una de las actividades existentes, recibió más de 900 visitas.

Asimismo, otras secciones que han concentrado un interés destacado entre los usuarios son las vinculadas con los monumentos y museos de Chiclana, o actividades de tipo cultural como el flamenco, que tuvo 2.976 accesos, de los que más de 1.600 tuvieron como protagonista al Castillo de Sancti Petri; así como aquellas cuestiones concernientes a restaurantes, chiringuitos, bodegas y la gastronomía local en general, que fueron objeto de interés para más de 2.000 usuarios, con una amplia presencia de los interesados en conocer la iniciativa “Ruta de la Tapa”.

Dentro de este listado de asuntos más buscados por los usuarios de esta herramienta digital, destaca también el interés suscitado por otras iniciativas municipales, como "Conoce Chiclana" o la "Tarjeta Chiclana", que fueron objeto de 2.575 accesos con los que poder conocer en qué consisten cada una de las mismas.

Otros datos técnicos del informe elaborado por el Servicio de Organización y Calidad del Ayuntamiento, indican que la duración media de las visitas a la web de Turismo es de 72 segundos y que el porcentaje de rebote, entendiendo por ello la acción de navegar entre las distintas secciones de una misma matriz, superó el 34 por ciento durante el pasado mes de julio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN