El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, hizo entrega de un cheque por valor de 16.000 euros al presidente del Banco de Alimentos de Cádiz, Mateo Sánchez, dando así cumplimento al convenio de colaboración firmado entre el Consistorio y la citada entidad que tiene una doble vertiente. Por un lado, el ente municipal actuará como intermediador y coordinará la distribución de excedentes alimentarios a entidades e instituciones de la localidad y, por otro, se le ha otorgado el montante económico mencionado.
En concreto, esta asociación colabora activamente con las Hermanas de la Compañía de la Cruz, con el Hogar de Nazaret, con Cáritas Parroquial de San Telmo, San Sebastián, Antonio de Padúa, Iglesia Evangélica, Asociación de Minusválidos “La Fundación”, Coordinadora Antidroga “Nueva Luz”, Asociación de Mayores “Virgen de la Soledad”, Comunidad Cristiana “Nueva Vida”, Monjas Agustinas Recoletas, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “La Aurora”, Ministerio “Visión Cristiana a las Naciones” y la Asociación “Nuevos Comienzos”.
Por todo ello, este documento será el vehículo que permita coordinar de manera óptima los excedentes alimentarios de mayoristas de varios sectores que colaboran con el Banco de Alimentos de Cádiz, procurando canalizar los productos existentes y asegurando su empleo en óptimas condiciones sanitarias.
Al respecto, el primer edil ha recordado que “el actual equipo de gobierno no ha cesado en aumentar las partidas presupuestarias destinadas tanto a Servicios Sociales como a colectivos locales y provinciales”. El Banco de Alimentos de Cádiz ha visto duplicada la asignación anual que recibe del Consistorio, la cual ha pasado de 8.000 a 16.000 euros. También Cáritas se ha beneficiado de este aumento y, durante 2013, recibirá 40.000 euros.