La Delegación Municipal de Turismo iniciará a partir del próximo jueves, 4 de abril, una serie de visitas guiadas por el centro de Chiclana, destinadas a “incentivar la presencia de los turistas alojados en los hoteles de la zona de la costa en el casco urbano”, según ha anunciado el edil de este área Stefan Schauer.
Para la ejecución de esta actuación se ha cerrado un acuerdo con una empresa que realiza los tours turísticos en tren, que será la encargada de recoger y trasladar al centro del municipio a las personas alojadas en los diferentes establecimientos hoteleros. Por su parte, la Delegación Municipal de Turismo colaborará con la presencia de una guía, que será la encargada de acompañar a estos visitantes durante su recorrido.
La periodicidad de estos recorridos será semanal y se mantendrán operativos hasta principios del mes de julio. En cada uno de ellos se ofertarán entre cincuenta y sesenta plazas. En este sentido, Schauer ha destacado que “se han difundido 5.000 folletos explicativos, por los hoteles de la zona, destinados a promocionar esta actividad”.
En lo que se refiere al recorrido, el primer destino de quienes participen en estas visitas será la Ermita de Santa Ana, donde se les explicará de forma detallada a los visitantes los diferentes puntos de interés que pueden ser observados desde la posición más elevada que ofrece Chiclana, para posteriormente visitar el templo.
A continuación, los participantes se dirigirán a la Iglesia de San Juan Bautista, situada en la Plaza Mayor, la cual podrá ser visitada de manera íntegra, ofreciéndoseles una detallada explicación sobre los conceptos históricos, culturales y religiosos que rodea a uno de los monumentos más importantes de Chiclana.
Después, los turistas serán transportados a una de las bodegas locales con el objeto de que puedan conocer el proceso de elaboración y producción de uno de los productos más típicos y emblemáticos de la localidad.
Una vez finalizada dicha visita, los turistas serán acompañados a la Plaza de las Bodegas, y más concretamente al Mercado de Abastos, donde dispondrán de tiempo libre para pasear, poder adquirir productos de Chiclana, así como dirigirse a los diferentes establecimientos hosteleros del centro del municipio para tapear, siendo trasladados de vuelta a los hoteles del Novo Sancti Petri.
Según ha resaltado el referido concejal, esta iniciativa servirá para complementar las medidas adoptadas para aumentar la promoción del centro del municipio, como es “Conoce Chiclana”, dando a conocer a los visitantes los puntos de interés cultural de nuestra ciudad, así como fomentar el consumo de estas personas en los comercios y establecimiento hosteleros del centro”.