El Grupo Municipal Socialista ha denunciado públicamente la “falsedad” de la noticia que ha vertido el equipo de Gobierno municipal sobre la solución del problema de la carretera de Los Arquillos. En este sentido, los socialistas recuerdan que en el último Pleno de Diputación se ha aprobado el plan provincial sobre mejoras de carreteras que finalmente contará con una partida de 3,6 millones de euros, en vez de los 4,8 millones previstos en un principio, tras no aportar el Estado de esos 1,2 millones de diferencia.
Asimismo, desde el Grupo Socialista aclaran que “esta no aportación de 1,2 millones de euros por parte del Gobierno que preside Mariano Rajoy, y la correspondiente bajada del presupuesto previsto inicialmente, supone una reducción de las obras previstas a ejecutar en un principio”. “De esta forma, se verán mermados los proyectos previstos por la administración provincial”, insisten.
Por otro lado, los socialistas aclaran que “con los saldos sobrantes de la adjudicación de estas actuaciones, Diputación pretendía hacer un total de 14 obras más, entre ellas, la mejora de la carretera de El Marquesado, que incluye la de los Arquillos”. Hay que destacar que la administración provincial estimaba que el saldo sobrante de las obras previstas sería, en un principio, de unos 700.000 euros, “aunque la reducción del presupuesto en los 1,2 millones de euros que no aportará el Estado provocará que el saldo sea negativo en 500.00, por lo que es materialmente imposible que se puedan ejecutar las 14 actuaciones previstas con el dinero sobrante”.
“Es falso que se vaya a solucionar el problema de la carretera de los Arquillos, situada junto a la de El Marquesado, puesto que la falta de los 1,2 millones que iba a aportar el Gobierno Central llevará consigo que no haya partida presupuestaria alguna para que esta vía pueda mejorarse”, reiteran los socialistas, quienes recuerdan que “ya en noviembre, el entonces delegado de Vías y Obras, el señor Aragón, anunció a bombo y platillo que Diputación invertiría 1,9 millones de euros en el arreglo de las carreteras de El Marquesado, Pago del Humo y Campano y al final se demostró que fue una gran mentira”.