El tiempo en: Estepona
Martes 16/04/2024  

Chiclana

Órdago a la Junta: Román se ofrece a cofinanciar el centro de salud de La Cucarela

"Le he ofrecido a la Junta, si hay problema económico, a cofinanciar el centro de salud de La Cucarela"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Ayuntamiento se ofrece a cofinanciar La Cucarela -

El alcalde de Chiclana, José María Román, lanza un órdago a la Administración andaluza en materia sanitaria. “Le he ofrecido a la Junta, si hay problema económico, que entiendo que no porque como dicen que es el presupuesto más expansivo de la historia… pero si fuese así, le he ofrecido a la Junta a cofinanciar el centro de salud de la Cucarela”. Todo ello, después de que este domingo, 15 de enero, finalizase el convenio de la Junta de Andalucía con el Ayuntamiento de Chiclana del centro de salud de Los Gallos sin llegar a ningún acuerdo. Una situación administrativa  “incómoda y paradójica”, como señala Román, por la que el Gobierno autonómico ha querido formalizar la compra-venta de este edificio “por debajo de los costes de construcción y ejecución del proyecto”.

El Gobierno municipal sostiene que “aún no hemos recibido ningún comunicado de la Junta, tan solo días antes de Nochebuena un planteamiento de adquisición por el que se pagaría un millón de euros menos frente a la tasación municipal de 2,8 millones de euros”. El Ayuntamiento ya le pidió a la Administración andaluza que le mandase su tasación “al igual que hemos hecho nosotros”. El alcalde de Chiclana ha solicitado a Contratación que mire qué es lo que corresponde en esta situación cuando el contrato ya ha finalizado y no se ha producido la compra. “Lo paradójico es que, además, nos obliguen a pagar 800.000 euros de intereses por el dinero adelantado por algo que era encargo de la Junta y que a su vez no haya formalizado el procedimiento de compra”. 

Aunque de momento esperan que la compra se “formalice en equilibrio y de buena fe”, Román subraya que “lo verdaderamente preocupante es la atención primaria en el municipio, que la Junta empiece el proceso de licitación del cuarto centro de salud, porque lo de Los Gallos al lado de la situación sanitaria del municipio es anecdótico”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN