En pleno azote de la borrasca Filomena y con el mercurio batiendo mínimos en el país, echamos mano de prendas ideales para soportar las bajas temperaturas:
- Primera Capa: ropa térmica para combatir el frío. Comenzamos por la primera capa, la que va pegada al cuerpo, con camisetas térmicas y leggins térmicos. Además, no se notan nada debajo de la ropa.
- Segunda capa: un jersey fino de cuello cisne. Si no aguantas ese tipo de cuello, elige cuello perkins o redondo.
- Tercera capa: la parte de arriba visible, elígela en uno de los tejidos estrellas: pana o lana. Igual para la parte de abajo.
- Para las mujeres que quieran vestir faldas y vestidos, desafiando la climatología, pueden hacerlo con unas buenas medias debajo, combinadas con un abrigo midi o largo, de un material cálido, porque los de paño que ahora mismo son tendencia no abrigan mucho. Llévalos con un chaleco de punto, de plumas ligero o los de pelo sintético. Eso sí, añadirás volumen. Otra opción son los abrigos de borreguito. Para afinar la silueta hay un par de trucos: bien combinar con riñonera o cinturón.
- No podemos olvidarnos de los pies: la mejor opción son las botas. Las hay forradas de pelo por dentro, altas y el modelo calcetín, estas últimas perfectas para los pantalones corte cropped. Sin olvidarnos claro está de unos calcetines térmicos.
- Otras partes sensibles al frío son: el cuello,la cabeza y las manos. Imprescindibles la bufanda, si es muy grande la puedes usar de chal; el sombrero o gorro no tienes que llevarlo conjuntado, es más cool combinar colores y texturas. También está la opción del poncho usándolo encima de la chaqueta, las manoplas o guantes podéis decantaros por los clásicos de lana o la opción de elegir unos forrados en su interior en tejido polar o de pelito.
Ya no tenéis excusas para vestir bien a pesar de las inclemencias meteorológicas: viento, lluvia, nieve...Con estas claves no seréis el doble de Hulk, además de no pasar frío.