El tiempo en: Estepona

Campo de Gibraltar

Mejor aspecto de plazas y calles, gracias a los empleados del Ples

Más de 225 beneficiados con el Plan

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Más de 225 personas han sido contratadas desde la puesta en marcha del Plan Local de Empleo Social (Ples), una iniciativa con la que el Ayuntamiento, a través de las delegaciones de Servicios Sociales y Fomento y con la colaboración de Emsisa,, Chiclana Natural y la Asociación de Minusválidos Virgen del Carmen, ofrece un empleo a personas que atraviesan dificultades económicas y necesitan cotizar menos de tres meses a la Seguridad Social para poder acceder a la prestación por desempleo y también a personas con riesgo exclusión social. Un proyecto que estaba dotado con un presupuesto de 300.000 euros, aunque en el pasado Pleno Ordinario correspondiente al mes de noviembre se aprobó una nueva partida de 200.000 euros que supondrán un incremento del número de personas beneficiarias de este servicio.

El delegado municipal de Servicios Sociales, Diego Benítez Mota, ha explicado que además de dar un beneficio económico supone también un respaldo a personas que han pedido su empleo y se encuentran en una situación emocional difícil. “No sólo se trata de darles un trabajo y mejorar su situación económica, sino de recuperar su dignidad a través del trabajo en beneficio de la comunidad. Se trata de ofrecer un apoyo, una herramienta para animarlos en una época complicada”. Igualmente, Benítez Mota ha mostrado su agradecimiento a todas las trabajadoras de Servicios Sociales por su gran voluntad para solucionar todos los inconvenientes que inevitablemente surgen en este proceso.

Todos ellos han realizado distintas labores encaminadas a mejorar las plazas, calles y sedes de colectivos sociales de la localidad, así como algunas actuaciones en viviendas particulares con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de sus residentes con características muy específicas. Así, esta actuación ha dado como resultado la rehabilitación de una vivienda de una persona minusválida en la calle Pera en la que se ha reformado la cocina y el baño y se ha preparado para la instalación de acometida de agua.

Reformas
También han realizado algunas mejoras en la asociación de minusválidos Virgen del Carmen ubicada en la calle Paciano del Barco. Allí han reformado las instalaciones de tubería de agua fría y caliente, en cocina y baño; han reparado el techo de la cocina; han alicatado la cocina y el baño, donde además han eliminado la bañera e instalado una placa de ducha y, por último, han pintado las paredes y puertas.

Estos empleados también han colaborado en la mejora del estado del parque público La Soledad rascando los muros perimetrales; enfoscando de parches las zonas desprendidas; pintando los muros y la caseta de jardinería; rascando y reparando los módulos de luminarias prefabricadas de hormigón.

La plaza de la urbanización Sol y Sal, ubicada concretamente en la calle Chile, también ha sido objeto de mejoras utilizando para ello esta mano de obra. Allí se ha levantado el pavimento que estaba deteriorado en varios puntos del acerado y se ha repuesto con baldosas y se ha resanado y pintado el muro perimetral. Igualmente se ha actuado en varias plazas de la barriada El Pilar atendiendo a un escrito de la asociación de vecinos Domingo Bohórquez en las que se ha repuesto las baldosas dañadas, las zonas desprendidas en muros perimetrales y de jardineras. Además se han limpiado los grafitis en toda la barriada, así como galerías, muros de jardineras, fachadas de locales comerciales, pilares centrales, pérgolas, apretilados de escaleras, centro de transformación, etc.
Con estas actuaciones se refleja la doble vertiente social de este proyecto municipal ya que, además de ofrecer empleo a personas en una situación económica complicada.


El PSOE anima a continuar con la política de empleo

Desde el PSOE se ha valorado positivamente el PLES, alegando que “está suponiendo una importante herramienta para paliar los efectos de la crisis económica internacional que, como en el resto de las localidades del país, está afectando a la economía de muchas familias”.

Para afrontar esta situación en Chiclana se puso en marcha hace ya unos tres meses esta iniciativa encaminada a emplear a personas en riesgo de exclusión social, con una situación económica y socio-familiar desfavorable o a aquellas que les faltara menos de tres meses de cotización para poder acceder a la prestación por desempleo, para realizar pequeños trabajos en beneficio de la comunidad. “Una decisión valiente, que adoptada por nuestro equipo de Gobierno deja claro cuáles son las políticas de izquierdas frente a las de la derecha ante la crisis. Desde la izquierda tenemos claro que la crisis no la padezcan quienes menos han tenido que ver en ella y quien más la puede sufrir, frente a la derecha que aboga por un despido aun más barato, los ERES y reclamar que se disminuya el gasto social y de protección”. El PSOE de Chiclana ha manifestado su apoyo a la “adopción de políticas encaminadas a incidir en todo lo posible en el ámbito social”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN