El tiempo en: Estepona
Jueves 25/04/2024  

Conil

'Coge un libro' y 'Días de cuentos' entre las actividades del Día del Libro en Conil

En la Biblioteca Municipal José Velarde de Conil, con actividades enfocadas a fomentar la lectura.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Una de las salas de la biblioteca municipal José Velarde.

La Chanca, donde está ubicada la biblioteca municipal y la Nave de la Sal.

Cartel anunciador del Día del Libro.

Este viernes 23 de abril se celebra en la localidad el Día del Libro, concretamente en la biblioteca municipal José Velarde donde desde Cultura han programado una jornada de actividades para conmemorar esta fecha y fomentar la lectura de pequeños y más grandes..

Desde las diez de la mañana y hasta las dos de la tarde habrá un stand en el patio exterior de la biblioteca donde lo usuarios o cualquier persona podrá coger un libro de forma gratuita, así que no lo dude y 'Coge un libro'.

A las doce de la mañana 'Días de cuentos', habrá un especial cuentacuentos por el día del Libro a cargo de la compañía Teatrín y está dirigida a todos los públicos. Se llevará a cabo en la Nave de la Sal hasta completar el aforo.

Asimismo desde este lunes y a lo largo de la semana los usuarios al entregar su carné en la sala infantil y a cambio podrás llevarte en préstamo un paquete con libros sorpresa, esta actividad le han llamado 'Deja que el libro te elija a ti'.

I Concurso de Relatos Cortos

También, se ha llevado a cabo el I Concurso de Relatos Cortos llamado 'Eres lo que lees', la ganadora ha sido la conileña Ana Rosa Aragón Ramos de 21 años con su relato “El olor de las decepciones”. Además del reconocimiento del jurado, la premiada ha obtenido un diploma acreditativo y un lote de libros.

La concejala de Cultura, Anabel Moreno, ha mostrado su ilusión ante este día que gira en torno a los libros y ha manifestado que desde su delegación "siempre se apuesta por el fomento de la lectura entre grandes y pequeños". Por eso, ha declarado que con estas actividades" se espera que los vecinos y vecinas de Conil puedan disfrutar de la lectura, de los libros y de todo el mundo que se esconde en ellos". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN